.

viernes, 19 de junio de 2015

Información Embajada Americana



Estimado Solicitante de Visa,

Lamentamos informarle que debido a fallas en los sistemas del Departamento de Estado, todos los Consulados y Embajadas de los Estados Unidos alrededor del mundo están presentando inconvenientes para procesar solicitudes de visa de no inmigrante.

Si usted diligenció y envió su formulario DS-160 el 9 de Junio de 2015 o después, nuestros sistemas aún no pueden ver reflejada esta información y no podremos continuar con su solicitud de visa hasta tanto las fallas no sean superadas en su totalidad.
Si usted hace parte de este grupo de personas, le solicitamos leer y seguir cuidadosamente las siguientes instrucciones:

·   Suspenda temporalmente sus planes para asistir a una entrevista de solicitud de visa en la Embajada en Bogotá si está solicitando la visa por primera vez, y no enviar su pasaporte a la Embajada en Bogota a través de DHL si está solicitando la renovación de su visa. Tenga en cuenta que de continuar con el proceso actual, tendrá nuevamente que desplazarse a la Embajada una vez las fallas hayan sido corregidas, esto puede implicar incurrir en gastos adicionales, sobre todo si se trata de solicitantes que vienen de otras ciudades de Colombia.

·   Si usted actualmente tiene vigente una visa de los Estados Unidos, puede utilizarla para solicitar ingreso, inclusive hasta un día antes de la expiración de la misma, independientemente cuanto piense permanecer en el país.

·   Así mismo, si en los próximos 30 días usted necesita hacer uso de su pasaporte para viajar fuera de Colombia o para solicitar visa a otro país, le recomendamos no continuar con el trámite de solicitud de visa para los Estados Unidos, hasta que sea públicamente anunciado que las fallas han sido superadas en su totalidad; continuar con el proceso actual puede ocasionar demoras en la devolución de su pasaporte.

·   Si su propósito de viaje involucra alguna emergencia de vida o muerte, le solicitamos continuar con su proceso de visa actual y adicionalmente contactar a la Embajada de los Estados Unidos a través del correo NIVBogota@state.gov

Si usted diligenció y envió su formulario DS-160 el 8 de Junio de 2015 o antes, debe continuar con su proceso de solicitud de visa y presentarse a las citas de recolección de huellas y foto en el CAS y entrevista en la Embajada en Bogotá si está solicitando la visa por primera vez, o enviar sus documentos vía DHL si está solicitando la renovación de su visa.

Aun cuando usted puede continuar con el proceso de solicitud de visa, las fallas actuales pueden ocasionar demora en el retorno de su pasaporte.

Síguenos en Twitter y Facebook


No hay comentarios.:

Publicar un comentario