Los amantes de Facebook, Twitter, Google+, Youtube o
Instagram verán cumplir sus expectativas en estos alojamientos
equipados a su medida
Si eres de los previsores y ya estás preparando una escapada en el
puente de diciembre y además no puedes vivir sin estar conectado a las
redes sociales estos seis hoteles son una buena opción. Alojamientos de
lujo en la playa o en grandes ciudades que han puesto todo su empeño en
convertirse en tecnológicos y convertir las redes sociales en el hilo
conductor entre los huéspedes con prácticas que van desde estancias
gratuitas de acuerdo al número de amigos virtuales hasta espacios
acondicionados para hacerse un selfie en toda regla.
1 Sol Wave House (Mallorca)
2 Ushuaïa Ibiza Beach Hotel (Ibiza)
El Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, ha revolucionado el concepto de ocio en Ibiza: el alojamiento combina música, confort, lujo y tecnología siendo pioneros en instalar el sistema Facebook Presence por el que huéspedes y asistentes a conciertos pueden compartir con sus amigos su experiencia en tiempo real. El sistema funciona con una pulsera que se sincroniza con el perfil de Facebook. Dentro del hotel hay varios puntos donde, al pasar la pulsera por un lector, se pueden registrar, hacer fotos y publicar un nuevo estado en el muro. Además, el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel es el primero en el mundo donde se puede acceder y pagar con las huellas dactilares mediante el sistema PayTouch.
3 Four Seasons George V (París)
4 Nordic Light Hotel (Estocolmo)
5 TRYP Times Square South (Nueva York)
6 Hotel 1888 (Sidney)
En el hotel Sol Wave House han creado la primera Tweet Experience
del mundo. Lo real se fusiona con lo virtual conectando el hotel con
sus huéspedes en una comunidad social propia, la comunidad «#SocialWave», en la que es posible seguir todos los eventos que tienen lugar en el hotel y conectar con otros huéspedes. El hotel tiene hasta suites especiales, las «#tweetpartysuite», y un conserje virtual que atiende las peticiones e interactúa con la comunidad.
Para los que las nuevas tecnologías se limitan al uso del
móvil y la red wifi, el hotel es todo un referente de la isla de
Mallorca. Ubicado en primera línea de playa es ideal para quienes
quieran vivir una experiencia diferente y atrevida. En la terraza hay
dos piscinas de olas para practicar el Flowboarding, una para
principiantes y otra para profesionales, rodeada por hamacas y camas
balinesas. Dispone de suites muy modernas, un restaurante italiano,
japonés y americano además de bares y una tienda de ropa y equipación de
surf.
El Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, ha revolucionado el concepto de ocio en Ibiza: el alojamiento combina música, confort, lujo y tecnología siendo pioneros en instalar el sistema Facebook Presence por el que huéspedes y asistentes a conciertos pueden compartir con sus amigos su experiencia en tiempo real. El sistema funciona con una pulsera que se sincroniza con el perfil de Facebook. Dentro del hotel hay varios puntos donde, al pasar la pulsera por un lector, se pueden registrar, hacer fotos y publicar un nuevo estado en el muro. Además, el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel es el primero en el mundo donde se puede acceder y pagar con las huellas dactilares mediante el sistema PayTouch.
3 Four Seasons George V (París)
Four Seasons afirma ser la primera marca de hoteles en establecer una presencia global en Pinterest con su iniciativa Pin.Pack.Go:
un servicio de planificación de viajes que permite a los huéspedes o
futuros clientes intercambiar ideas sobre un itinerario. La cadena anima
a los usuarios a crear un tablero Pin.Pack.Go con fotos de sus
vacaciones ideales. Tras invitar al hotel de la cadena y otros usuarios a
colaborar en el tablero, el conserje virtual del hotel le ofrece
recomendaciones personalizadas e itinerarios basados en sus pines.
El primer hotel en tener un tablero Pin.Pack.Go fue el Four Seasons George V. Se trata de un alojamiento ubicado en un edificio histórico construido en 1928 y decorado con tapices del siglo XVIII, muebles de época y obras de arte. Está a unos pasos de los Campos Elíseos
y sus terrazas privadas ofrecen vistas a todo París. Entre sus
servicios destaca el spa, el conserje para niños, un restaurante con dos
estrellas Michelin y la bodega donde se celebran catas de vinos.
¿Alguien se imagina pagar un hotel en amigos de Facebook? En el hotel Nordic Light (Estocolmo)
lo han hecho posible. El alojamiento acepta como moneda la influencia
en las redes sociales de los huéspedes. Así, aquellos con un alto
estatus en Facebook o Instagram pueden obtener grandes descuentos. Como contraprestación el hotel pide al huésped que comparta su experiencia en el alojamiento en esas redes sociales.
Nordic Light es un hotel de diseño ubicado frente al famoso Ice Bar.
El interior tiene un diseño minimalista y es muy luminoso. Cuenta con
un restaurante hipster con platos internacionales y sesiones de DJs los
fines de semana. El hotel alberga durante todo el año diferentes
exposiciones fotográficas, de arquitectura, moda y documentales.
Este hotel fue el primero de Estados Unidos en lanzar una red social interna. La LobbyFriend,
que así es como se llama la red, está específicamente diseñada para sus
huéspedes y a través de ella pueden hablar entre ellos pero también
ponerse en contacto con el personal. Una vez registrado en el hotel,
el huésped puede descargarse en iTunes la aplicación donde verá toda la
interacción, novedades del hotel y eventos de la ciudad que recomienda
el conserje virtual. Además, la interacción también se puede seguir en
los dos monitores gigantes que hay en el lobby.
El hotel está muy bien ubicadoen el centro de la ciudad,
en las cercanías se puede visitar Broadway, el Madison Square Garden y
el Lincoln Center. Ofrece habitaciones y suites de las que destacan las
familiares y las finess, con una bicicleta estática y ropa de deporte.
Para los momentos de ocio y relajación el hotel cuenta con una
biblioteca y un restaurante especializado en tapas.
El hotel 1888 es el primer hotel Instagram: además de promover acciones especiales en esta red social, ha diseñado un tour fotográfico alrededor del puerto Darling que señala dónde sacar las mejores fotos y un espacio para hacerse un selfie con el hashtag #1888hotel que
aparece al momento en las pantallas de la recepción. Además, a los
usuarios de Instagram con más de 10.000 seguidores el hotel les ofrece
una noche gratis.
El hotel está ubicado en un edificio histórico y
ha sido meticulosamente restaurado rescatando los elementos originales
más sugerentes como las vigas de madera y los grandes ventanales. La oferta gastronómica del
1888 apuesta por una cocina casera elaborada con productos ecológicos,
platos saludables y un completo desayuno hasta con propuestas
vegetarianas.
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