.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Hoteles con lo último en redes sociales

Los amantes de Facebook, Twitter, Google+, Youtube o Instagram verán cumplir sus expectativas en estos alojamientos equipados a su medida


Si eres de los previsores y ya estás preparando una escapada en el puente de diciembre y además no puedes vivir sin estar conectado a las redes sociales estos seis hoteles son una buena opción. Alojamientos de lujo en la playa o en grandes ciudades que han puesto todo su empeño en convertirse en tecnológicos y convertir las redes sociales en el hilo conductor entre los huéspedes con prácticas que van desde estancias gratuitas de acuerdo al número de amigos virtuales hasta espacios acondicionados para hacerse un selfie en toda regla.

Sol Wave House (Mallorca)

Hoteles con lo último en redes sociales


En el hotel Sol Wave House han creado la primera Tweet Experience del mundo. Lo real se fusiona con lo virtual conectando el hotel con sus huéspedes en una comunidad social propia, la comunidad «#SocialWave», en la que es posible seguir todos los eventos que tienen lugar en el hotel y conectar con otros huéspedes. El hotel tiene hasta suites especiales, las «#tweetpartysuite», y un conserje virtual que atiende las peticiones e interactúa con la comunidad.

Para los que las nuevas tecnologías se limitan al uso del móvil y la red wifi, el hotel es todo un referente de la isla de Mallorca. Ubicado en primera línea de playa es ideal para quienes quieran vivir una experiencia diferente y atrevida. En la terraza hay dos piscinas de olas para practicar el Flowboarding, una para principiantes y otra para profesionales, rodeada por hamacas y camas balinesas. Dispone de suites muy modernas, un restaurante italiano, japonés y americano además de bares y una tienda de ropa y equipación de surf. 

Ushuaïa Ibiza Beach Hotel (Ibiza)

Hoteles con lo último en redes sociales

El Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, ha revolucionado el concepto de ocio en Ibiza: el alojamiento combina música, confort, lujo y tecnología siendo pioneros en instalar el sistema Facebook Presence por el que huéspedes y asistentes a conciertos pueden compartir con sus amigos su experiencia en tiempo real. El sistema funciona con una pulsera que se sincroniza con el perfil de Facebook. Dentro del hotel hay varios puntos donde, al pasar la pulsera por un lector, se pueden registrar, hacer fotos y publicar un nuevo estado en el muro. Además, el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel es el primero en el mundo donde se puede acceder y pagar con las huellas dactilares mediante el sistema PayTouch.

Four Seasons George V (París)

Hoteles con lo último en redes sociales


Four Seasons afirma ser la primera marca de hoteles en establecer una presencia global en Pinterest con su iniciativa Pin.Pack.Go: un servicio de planificación de viajes que permite a los huéspedes o futuros clientes intercambiar ideas sobre un itinerario. La cadena anima a los usuarios a crear un tablero Pin.Pack.Go con fotos de sus vacaciones ideales. Tras invitar al hotel de la cadena y otros usuarios a colaborar en el tablero, el conserje virtual del hotel le ofrece recomendaciones personalizadas e itinerarios basados en sus pines.

El primer hotel en tener un tablero Pin.Pack.Go fue el Four Seasons George V. Se trata de un alojamiento ubicado en un edificio histórico construido en 1928 y decorado con tapices del siglo XVIII, muebles de época y obras de arte. Está a unos pasos de los Campos Elíseos y sus terrazas privadas ofrecen vistas a todo París. Entre sus servicios destaca el spa, el conserje para niños, un restaurante con dos estrellas Michelin y la bodega donde se celebran catas de vinos.

Nordic Light Hotel (Estocolmo)

Hoteles con lo último en redes sociales


¿Alguien se imagina pagar un hotel en amigos de Facebook? En el hotel Nordic Light (Estocolmo) lo han hecho posible. El alojamiento acepta como moneda la influencia en las redes sociales de los huéspedes. Así, aquellos con un alto estatus en Facebook o Instagram pueden obtener grandes descuentos. Como contraprestación el hotel pide al huésped que comparta su experiencia en el alojamiento en esas redes sociales.

Nordic Light es un hotel de diseño ubicado frente al famoso Ice Bar. El interior tiene un diseño minimalista y es muy luminoso. Cuenta con un restaurante hipster con platos internacionales y sesiones de DJs los fines de semana. El hotel alberga durante todo el año diferentes exposiciones fotográficas, de arquitectura, moda y documentales.

TRYP Times Square South (Nueva York)

Hoteles con lo último en redes sociales


Este hotel fue el primero de Estados Unidos en lanzar una red social interna. La LobbyFriend, que así es como se llama la red, está específicamente diseñada para sus huéspedes y a través de ella pueden hablar entre ellos pero también ponerse en contacto con el personal. Una vez registrado en el hotel, el huésped puede descargarse en iTunes la aplicación donde verá toda la interacción, novedades del hotel y eventos de la ciudad que recomienda el conserje virtual. Además, la interacción también se puede seguir en los dos monitores gigantes que hay en el lobby.

El hotel está muy bien ubicadoen el centro de la ciudad, en las cercanías se puede visitar Broadway, el Madison Square Garden y el Lincoln Center. Ofrece habitaciones y suites de las que destacan las familiares y las finess, con una bicicleta estática y ropa de deporte. Para los momentos de ocio y relajación el hotel cuenta con una biblioteca y un restaurante especializado en tapas.

Hotel 1888 (Sidney)

Hoteles con lo último en redes sociales


El hotel 1888 es el primer hotel Instagram: además de promover acciones especiales en esta red social, ha diseñado un tour fotográfico alrededor del puerto Darling que señala dónde sacar las mejores fotos y un espacio para hacerse un selfie con el hashtag #1888hotel que aparece al momento en las pantallas de la recepción. Además, a los usuarios de Instagram con más de 10.000 seguidores el hotel les ofrece una noche gratis.

El hotel está ubicado en un edificio histórico y ha sido meticulosamente restaurado rescatando los elementos originales más sugerentes como las vigas de madera y los grandes ventanales. La oferta gastronómica del 1888 apuesta por una cocina casera elaborada con productos ecológicos, platos saludables y un completo desayuno hasta con propuestas vegetarianas. 

Síguenos en Twitter y Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario