
La compañía Aeroméxico operará, desde este
lunes 2 de marzo, una ruta directa entre Ciudad de México y Medellín,
con una frecuencia de cuatro vuelos semanales.
Los vuelos serán los días lunes,
miércoles, viernes y sábado, con una capacidad de 124 pasajeros cada
uno, operados en aviones Boeing 737. Sin embargo, desde el próximo mes
de junio será un vuelo diario.
Según María Claudia Lacouture, presidenta de
ProColombia, México es un mercado estratégico para Colombia por el alto
flujo de viajeros que llegan hacia Bogotá, Medellín, Cartagena, Cali y
Barranquilla.
"México, especialmente, representa un país
estratégico para la promoción debido al alto flujo de turistas que emite
hacia Colombia", agregó Lacouture. En 2014 llegaron a Colombia 110.154
viajeros provenientes de México, lo que representó un aumento del 17 por
ciento en comparación con el año anterior, según cifras de la agencia
oficial Migración Colombia.
De esta manera, los antioqueños tendrán muchas
más facilidades para viajar hacia el país azteca, un destino turístico
que ha venido creciendo en los últimos años, puntualmente desde el 2012,
cuando dejaron de exigirles visa a los colombianos.
“Estamos muy contentos por incorporar a
Medellín como nuestro segundo destino en Colombia -después de Bogotá-,
lo que nos permitirá conectar a los pasajeros colombianos desde la
Ciudad de México con 45 destinos nacionales como Cancún, Monterrey,
Guadalajara, Tijuana, Villahermosa, León, Culiacán, Hermosillo y
Acapulco, entre otros.
El vuelo también permitirá hacer
conexiones con 15 importantes ciudades en Estados Unidos como Los
Ángeles, Houston, San Francisco, Las Vegas, Dallas y Chicago, entre
otras.
"Este nuevo vuelo es una muestra de la gran
relación que tenemos entre México y Colombia; esperamos grandes
resultados para ambos países, estoy seguro que un vuelo directo entre
estas dos espectaculares ciudades darán grandes beneficios para todos",
precisó el Embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia Machuca.
Cada vez más colombianos en México
"Colombia es un país muy importante para
nosotros”, afirmó Ómar Macedo, director para Colombia de la Oficina de
Promoción Turística en Bogotá.
Según Macedo, las cifras de viajeros
colombianos que arribaron a México por vía aérea se han multiplicado en
los últimos años, a propósito de la eliminación de la visa, desde el
2012. Ese año, afirma el funcionario, 163.700 colombianos viajaron a
diferentes destinos mexicanos. En el 2013 fueron 262.700, un incremento
del 25,5 por ciento respecto al año anterior.
En los primeros nueve meses del 2014 fueron
229.000 los turistas nacionales y la meta, a finales del 2014, es
alcanzar la cifra récord de 300.000.
El destino más visitado por los
colombianos en México es Cancún y la Riviera Maya, pues combina
atractivos de sol y playa con imponentes ruinas arqueológicas, además de
que cuenta con una variada, completa y competitiva oferta hotelera. El
segundo destino más visitado es Ciudad de México.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario