.

lunes, 26 de diciembre de 2016

10 secretos para alistar la maleta

FOTO LA REPÚBLICA

El primer dolor de cabeza de cualquier viajero comienza cuando va a alistar la maleta. Sin embargo, cuando se tienen a la mano secretos para empacar el equipaje se pueden evitar inconvenientes como, por ejemplo, que prendas importantes se arruguen o que se queden accesorios imprescindibles.

Antes que nada reúna las prendas que desea llevar, y pregúntese si verdaderamente las necesitará.

Para hacerle la vida más fácil en estas vacaciones, le presentamos 10 secretos para alistar la maleta y no morir en el intento.

Enrolle la ropa

Aunque para muchos esta alternativa no es la más adecuada, lo cierto es que si enrolla las prendas antes de meterlas a la maleta puede ganar mucho más espacio. El truco es estirar con las manos cada una de las piezas e ir enrollándolas hasta obtener un bollito. Repita este proceso con pantalones, camisas y camisetas. Al final tendrá huecos para incluir los zapatos.

Evite prendas de ciertas telas

Prendas textiles en chifón o en seda debe evitarlas si va a realizar un viaje que incluya mucho equipaje, ya que por más que las enrolle o estire le saldrán arrugas. Seleccione piezas en jean, dril y algodón. Tenga presente el tipo de viaje que vaya hacer, pues no es lo mismo disfrutar de las vacaciones de verano a un viaje de negocio en el cual se necesita tener la ropa 100% planchada.

No deje de llevar el sastre

Empiece por el blazer. Ubique esta prenda bocabajo y doble sus mangas de manera horizontal por las líneas de la costura, recuerde que de esta manera tendrá más control y aplanará esta pieza del sastre. Después de tener las mangas dobladas realice un cruadrado, juntando cuello con la cola del blazer. Luego, doble el pantalón guiándose de las costura. Empaque todo en una bolsa.

Refuerce productos de aseo

Los productos de aseo personal pueden convertir la maleta en un completo desastre si estos no van sellados de la mejor manera. El truco más práctico es reforzar sus tapas con cinta adhesiva o meterlas en bolsas de plástico. Lo más importante es llevar envases de plásticos que cumplan con las medidas permitidas para viajar y evitar en lo posible las botellas de vidrio.

Zapatos en bolsas de tela

La mejor forma de empacar los zapatos, sin arruinar la ropa, es utilizando bolsas de tela o gorros de baño desechables, este truco es ideal para aquellos viajes en los que se necesita llevar zapatos para realizar largas caminatas. No olvide las bolsas de repuesto.

Accesorios pesados primero

Se recomienda poner los objetos pesados, como la cosmetiquera o el joyero en el fondo del equipaje, así se equilibrará el peso. Seguido de esto, empaque los pantalones, luego las camisas y al final ubique accesorios como adaptadores, cargadores, su kit de aseo personal y medicamentos. No olvide que los zapatos pueden quedar en la mitad de los rollitos de ropa.

Empaque con tiempo

Lo ideal es tomarse el tiempo necesario para que la lista de cosas que necesite quepa en su totalidad en la maleta. El consejo de los expertos es que se haga la maleta con anticipación para que lleve un control de las prendas que ha incluido. De igual manera, es oportuno para que salga el aire que quede en la maleta.

Maleta con compartimientos

Entre los trucos más viejos está emplear la maleta con muchos compartimientos. Y no es para menos, en viajes largos lo que se necesita es espacio para guardar los objetos personales, ropa, zapatos y entretenimiento. Utilice el primer compartimiento, al interior de la maleta, para meter cosas de valor y su ropa interior. Los bolsillos del exterior se pueden emplear para llevar papeles.

Guarde en los zapatos

Los zapatos pueden ser otro de los compartimientos extras de la maleta, así que la mejor forma de utilizar ese espacio sobrante es incluyendo cremas, cuchillas de afeitar, perfumes, joyas, lentes de sol, cargadores adicionales, entre otros artículos que se le ocurra incluir en la maleta.

Oculte su ropa interior


Para las mujeres este truco puede ser de gran ayuda si su maleta no cuenta con compartimientos al interior de la maleta. Escoja una camisa y realice un rectángulo., en la mitad de esta figura meta su ropa interior y al final termine formando un cuadrado con las dos puntas sobrantes. Este consejo la salvará en caso de que se abra la maleta y no quiera que se vea su ropa íntima.

El Colombiano



Síguenos en InstagramTwitter y Facebook


No hay comentarios.:

Publicar un comentario