.

jueves, 9 de mayo de 2019

En fotos: dos joyas de República Checa

Recorrer Brno y Olomouc, dos de las principales ciudades más importantes de la República Checa, es encontrarse con una parte de la historia del mundo que pasa desde los Caballeros Teutónicos hasta la Segunda Guerra Mundial. Un destino que en sus calles guarda historias de arte, cultura y desarrollo.



El castillo Bouzov, uno de los imperdibles de la región de Moravia, en República Checa. Fue construido a finales del siglo XIII y surgió como un castillo de vigilancia de la ruta comercial que iba de Omolouc a Praga.



Cada fortaleza del castillo guarda momentos de dolor de recuerdos inquisidores y también las cicatrices del incendio de 1558, en el cual el castillo fue destruido y su torre se derrumbó.



Uno de los osos disecados que habita en el Castillo Bouzov.



La plaza del Ayuntamiento, denominada plaza Horni, encierra los mayores atractivos de la ciudad de Olomouc. Hay lugares para degustar la comida autóctona y una buena cerveza.



En la plaza de Horní Námestí, en la ciudad de Olomouc, se destaca por las fuentes que invaden el lugar, arte Barroco es el que predomina.



Mercado de la Col, en la ciudad de Brno, se encuentran varios puestos de venta de frutas y verduras frescas.



Entre los imperdibles de Brno se destaca el Antiguo Ayuntamiento, la obra civil más antigua de la ciudad, que ofició como residencia municipal desde el siglo XVII hasta 1935.



Karst de Moravia, una reserva natural al norte de la ciudad, en donde se encuentra un sistema de cuevas abiertas al público.



Figuras de alas de ángeles, cocodrilos e incluso un cementerio formado por las estalactitas que cuelgan en las cuevas son obras de la naturaleza que impresionan al turista.

El Espectador


Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter


No hay comentarios.:

Publicar un comentario