.

lunes, 15 de julio de 2019

¿Cómo llego de los aeropuertos de NYC a Manhattan?




Si vas a viajar a la increíble ciudad de Nueva York hay algo que vas a tendrás que tener en cuenta a la hora del arribo. El aeropuerto al cuál llegues. Esto se debe a que en Nueva York hay tres aeropuertos.
Ellos son el JFK, La Guardia y el Newark. Los dos primeros se encuentran en Queens, mientras que el último queda en la ciudad de New Jersey.
En esta nota te vamos a dar toda la información sobre cada uno de ellos y sobre cuáles son las mejores formas de llegar a Manhattan. En esto último también hay que considerar las opciones acorde a la cantidad de personas con las que viajes.

Los aeropuertos de Nueva York

1. Aeropuerto Internacional John F. Kennedy

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy conocido por sus siglas como JFK, es un aeropuerto internacional que se encuentra en la localidad de Jamaica, Queens, en la parte sureste de la ciudad de Nueva York. Está a unos 20 kilómetros al sureste del Bajo Manhattan.
En este aeropuerto hay más de noventa aerolíneas que operan, ya sean vuelos con escala o directos, locales o internacionales. El aeropuerto JFK tiene 6 terminales de líneas aéreas operativas, 4 pistas de aterrizaje y 128 puertas de aeronaves que sirven a las terminales.
En 2017, el aeropuerto JFK, manejó más de 58.9 millones de pasajeros, alcanzando un nuevo récord anual. El JFK es el sexto aeropuerto más ocupado del país y por el cual entran la mayor parte de los pasajeros desde vuelos internacionales.

2. Aeropuerto La Guardia

El aeropuerto de La Guardia está ubicado en la parte norte de Queens a menos de 7 kilómetros de Manhattan. Es un aeropuerto que no puede ofrecer vuelos sin escalas hacia o desde ciudades más allá de 2400 kilómetros. Como resultado de esto, es el aeropuerto más ocupado del país, que no tiene conexión directa con Europa.

Aeropuerto Internacional Newark Liberty

El Aeropuerto Internacional Newark Liberty, conocido anteriormente como Aeropuerto Metropolitano de Newark es un aeropuerto internacional dentro de los límites de la ciudad de Newark y Elizabeth, Nueva Jersey, Estados Unidos.
Está a unos 24 kilómetros al suroeste de Midtown Manhattan y a 97 kilómetros al noreste de Filadelfia, y sirve a ambas ciudades. El aeropuerto de Newark fue el primer aeropuerto importante en los Estados Unidos. En la actualidad, es el decimoquinto aeropuerto más ocupado del país en términos de pasajeros y presta servicios a cerca de 50 aerolíneas.

2. ¿Qué alternativas de transporte desde los aeropuertos a la ciudad hay?

Shuttles

Son transportes privados, donde el costo/beneficio respecto al tiempo y comodidad es de la más elegida para aquellos que puedan pagar un poquito más. En esta opción un grupo de personas es transportado a su destino en una minivan. El costo es de entre 15 y 25 dólares.
Airtrain + Metro
Quizás esta sea la opción más elegida por nosotros, ya que es la forma más económica de llegar a la ciudad desde los aeropuertos.
Si llegaras a tomar el tren en dirección contraria, no te preocupes. Dado que es un circuito, igualmente vas a llegar a destino (claro quizás un poco más tarde de lo deseado).
Por solo 7,75 dólares (5 del Airtrain y 2,75 del metro) vas a poder utilizar estos dos transportes públicos, cargando tus propias mochilas y/o valijas.
Bus
La forma más económica de viajar desde La Guardia a NY es tomando el bus M60, que los dejará en la estación de metro de Astoria Boulevard y de allí a donde tengan reservado el hospedaje. Cuesta solo 2,75 dólares.

¿En cuáles aeropuertos puedo usar cada opción?

JFK: Shuttles, Airtrain + Metro, ó Taxi
Para el Airtrain: Una vez que llegues a la estación de Airtrain vas a tener que tomar el tren en dirección a Jamaica Station o Howard Beach, dependiendo de cuál sea la mejor conexión para llegar a su destino. Al Airtrain se entra libremente, pero se paga a la salida.
La Guardia: Shuttles, Bus, ó Taxi
Newark: Shuttles, Airtrian + Metro, ó Taxi
Para el Airtrain: El Airtrain conecta el aeropuerto con las estaciones de trenes del NJ Transit y del Amtrak, con los que pueden llegar a Penn Station (la estación de trenes de Manhattan) en aproximadamente media hora. Un vez que llegues ahí, vas a poder tomar el metro hasta su destino final.
Siempre es bueno conocer a que aeropuerto llegas, o haces escala, ya que aquellos vuelos largos, pueden convertirse en una tortura. Acá te dejamos algunos consejos para que esto no te pase.
Intriper
Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario