.

martes, 6 de agosto de 2019

Estos son los mejores destinos de Europa, según Lonely Planet

Expertos en viajes presentaron su selección de mejores sitios para visitar en el viejo continente.

Mejores destinos en Europa

Los expertos en viajes de Lonely Planet, una de las editoras de guías de viajes más importantes, han recorrido Europa en busca de los mejores destinos para visitar en el 2019. Los 10 destinos seleccionados son una combinación entre lugares clásicos y maravillas poco conocidas. ¿Con cuál se quedan?

Alto Tatra

1. Alto Tatra, Eslovaquia
Este parque nacional, que está ubicado en un paraje de montañas, es el territorio más elevado del país. Se pueden realizar excursiones y escaladas y existe la posibilidad de avistar grandes mamíferos y entrar en cuevas con lagos subterráneos. A este destino puede llegarse desde Poprad, la ciudad que conecta con ferrocarriles de montaña, funiculares y teleféricos. Tiene conexiones aéreas internacionales con Londres y por tren, con Bratislava.


Madrid, España

2. España, Madrid
Uno de los sitios más populares de esta ciudad es la calle Ponzano, ubicada en el barrio Chamberí, en donde hay establecimientos para todo tipo de público. Allí puede encontrar bares de tapas, coctelerías, cervecerías, cafés y restaurantes especializados. Los expertos señalan que "la gente que sale de fiesta pasa por varios locales en una misma noche; por eso, la variedad de opciones –desde bares ruidosos hasta restaurantes románticos– realza el atractivo de Ponzano".


Ruta Arctic Coast Way en Islandia

3. Ruta Arctic Coast Way, Islandia
En junio de 2019 se inaugurará esta ruta (la primera oficial del país) que recorre 900 kilómetros de costa remota. Incluye el paso por seis penínsulas, en donde hay playas negras y acantilados con ríos glaciales bajo cordilleras montañosas. En ese recorrido pueden verse auroras boreales y, a su paso, encontrará pueblos en los que hay museos, yacimientos históricos y recorridos en barco donde se pueden avistar ballenas.


Herzegovina

4. Bosnia y HerzegovinaEste destino, ubicado entre Croacia, Serbia y Montenegro, está dirigido a los entusiastas de las actividades al aire libre. En sus picos montañosos se pueden realizar excursiones, travesías y rutas de bicicleta de montaña. Otra de las actividades extremas es el rafting en cuatro ríos cristalinos, profundos y veloces. Además, puede saltar desde el famoso Stari Most, un puente viejo a 24 metros de altura del río Neretva.

Bari

5. Bari, Italia 
Esta ciudad es considerada un puerto obrero y su patrimonio arquitectónico es más accesible que nunca gracias a la reforma de importantes íconos culturales. Se pueden recorrer las estrechas calles del casco antiguo a través de callejones y elegantes plazas. En estos laberintos, hay una oferta culinaria emergente y sitios bohemios para conocer. El medio de transporte ideal para recorrer Bari y admirar su arquitectura es la bicicleta.


Islas Shetland

6. Islas Shetland, Escocia 
Este es el punto más septentrional de Reino Unido, ubicado a unos 170 kilómetros de la costa de Escocia. Se trata de un archipiélago conformado por unas 100 islas, de las cuales solo 15 están habitadas. En ellas se vive la herencia vikinga, pero cada una ofrece una experiencia diferente; desde sumergirse en un paraíso de aves hasta explorar violinistas locales en la capital. Llegar a estas islas es toda una aventura: se debe tomar el ferri de pasajeros desde Aberdeen y realizar un trayecto nocturno de 12 horas que cruza el revuelto mar del Norte.


Lyon

7. Lyon, Francia 
La ciudad, que ha sido conocida por su oferta culinaria, tiene mucho que ofrecer, y prueba de ello es que los restaurantes más famosos y las heladerías más innovadoras siguen sorprendiendo cada día a sus visitantes. Este es el caso de Terre Adélice, una famosa heladería que tiene una gran variedad de sabores. Entre los más curiosos, están el de cebolla y lavanda.


Liechtenstein

8. Liechtenstein 
Este país puede conocerse en un fin de semana e inaugurará, a finales de mayo de este año, una ruta senderista panorámica de 75 kilómetros que pasa por 11 municipios. Atravesará viñedos, páramos, montañas, ruinas medievales y maravillas naturales. Debido a su extensión, este país puede recorrerse en bicicleta. Otra buena opción es visitarlo en invierno, pues es el único país situado en los Alpes, lo que genera maravillosos paisajes blancos. 


Vevey

9. Vevey, Suiza 
El 2019 es especial porque se celebrará la Fête des Vignerons, una fiesta que desde el siglo XVIII solo se celebra cada 20 años. Se puede también explorar los viñedos de Lavaux, declarados Patrimonio Mundial, pues son los más empinados del mundo. Es posible manejar por las carreteras a la orilla del lago o tomar el tren panorámico. Sin embargo, recorrerlos a pie es otra opción.


Istria

10. Istria, Croacia
En el norte está ubicada esta costa en forma de corazón, que ofrece algunas de las mejores experiencias gastronómicas. Esta península suele dividirse en dos regiones: la Istria azul, la de la costa brillante, y la Istria verde, la del frondoso interior. Con viñedos, olivares y pueblos medievales, a Istria se le compara a menudo con la Toscana por su cocina que ofrece sabores italianos. Las trufas y el mejor aceite de oliva del mundo son algunos de sus productos insignia, y el pescado y el marisco fresco del Adriático promete una experiencia culinaria única.


El Tiempo


Sïguenos en Facebook, Instagram y Twitter



No hay comentarios.:

Publicar un comentario