Foto: Bluesmart |
Lleva dos días en Indiegogo, pero ya ha sumado fondos por 234.000 dólares. Los fundadores esperaban sumar 50.000 dólares.
En Indiegogo, las personas preordenan un producto de su interés. Mediante el pago anticipado, ayudan a financiar el proyecto.
¿Qué es lo que la hace inteligente? Es una maleta que se puede conectar a internet y se puede monitorizar a través de una aplicación en el teléfono. Es compatible con iOS y Android. El candado se puede abrir y cerrar desde el dispositivo móvil. Si el usuario se aleja de la maleta, esta se cierra automáticamente y envía notificaciones relacionadas con su ubicación.
Dispone de sensores para determinar el peso del contenido de la misma. El usuario solo debe halar la manija para conocer cuántas libras de equipaje lleva en su valija.
La batería incluida en la maleta permite cargar hasta tres iPad. Ello permite inferir que cuenta con unos 25.000 miliamperios de capacidad.
Fue fabricada en aluminio anonizado y policarbonato. Resiste el agua. Ofrece compartimentos diseñados para transportar artículos de tecnología como portátiles o tabletas.
Incorpora sistema GPS. Una vez se aterriza en el destino, el usuario podrá ver un mapa que detalla el trayecto recorrido.
El equipo de emprendedores consta de ocho integrantes. Uno de ellos es una colombiana, Marcela Guaman, quien trabaja como Community Manager. Cuatro de los miembros son argentinos.
Martin Diz, cofundador e ingeniero, explica que diseñar la maleta fue un desafío. "Tuvimos que combinar sensores y dispositivos electromecánicos. Todos conectados a una microcomputadoras"
"La idea surgió porque el año pasado tuve muchos problemas con mis maletas. Perdí una en un viaje. En otra ocasión, me robaron el iPad. Me reuní con un amigo experto en diseño de productos y diseñamos esta propuesta", le contó Diego Saez Gil, cofundador de BlueSmart a Tecnósfera.
Por el momento, solo se encuentra disponible en un tamaño (22 cm x 35 cm x 56 cm). El próximo año, esperan lanzar más variedades del producto.
A largo plazo, los emprendedores quieren que la aplicación no solo ayude a controlar los mecanismos de la maleta, sino que se convierta en un asistente de viaje.
Aunque algunos usuarios se han declarado emocionados por esta maleta inteligente, otros no han dudado en considerarla equivocada, hasta estúpida, ¿qué opinan de este emprendimiento? ¿La considerar de su interés o es una idea absurda?
El Tiempo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario