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lunes, 10 de noviembre de 2014

Cómo obtener devolución de dinero en los vuelos retrasados en Europa



Si alguna vez has tenido tus planes de viaje interrumpidos por un vuelo retrasado por tres horas o más, usted sabe el dolor de cabeza que causa. Es posible que un pasajero en esta situación pueda reclamar una indemnización por tal retraso, pero las aerolíneas han argumentado históricamente con los pasajeros acerca de si la hora de llegada real del vuelo es cuando las ruedas tocaron el suelo, o cuando las puertas del avión están abierta.

El Tribunal Europeo de Justicia aclaró recientemente esta disputa, dictaminando que la hora de llegada real de un vuelo es, de hecho, definida por el momento en el que al menos una puerta del avión está abierto. Esto significa que, incluso si un avión llega menos de tres horas de retraso pero espera en la pista el tiempo suficiente, sigue siendo lo suficientemente tarde como para que los pasajeros busquen compensación en cualquier lugar en el rango de $ 160 a $ 800 por persona.

A pesar de que cualquier persona que viaja en un vuelo operado por una aerolínea regulada por la UE, independientemente del destino, es elegible para la compensación del retraso del vuelo, independientemente de la ciudadanía, se estima que sólo el cinco por ciento de los pasajeros elegibles hacen un reclamo, dice Marek Janetzke, el director gerente de flightright con sede en Berlín, una empresa que lucha por una indemnización en nombre de los pasajeros cuyos vuelos Europea se retrasan o cancelan.

Buscando un reclamo en realidad es mucho más fácil de lo que parece. Los pasajeros que han determinado que las puertas del avión se abrieron al menos tres horas de retraso se puede visitar la página web de flightright e introducir el número de vuelo, y flightright se hará cargo del resto, incluyendo la presentación de toda la documentación y que representa el pasajero en la corte. La empresa no cobra nada por adelantado para conseguir el reclamo, y después de que se instale, flightright envía al pasajero un cheque por el monto total de la compensación pagada por la compañía aérea, menos una cuota de contingencia de 25 por ciento.

"Si su reclamo no tiene éxito, usted no paga nada", dice Janetzke. "Sin embargo, tenemos una tasa de éxito del 98 por ciento." Esa tasa de éxito alta, junto con el hecho de que usted puede presentar una demanda de hasta cuatro años después de que el vuelo se retrasó, significa que es el momento perfecto para volver a través de sus registros de viaje y de investigar si se puede obtener una indemnización en caso de retraso estresante tienes experimentado.

Tenga en cuenta que usted no va a ganar una demanda cuando la compañía aérea no tiene la culpa de la demora o cancelación. Así que las huelgas y el mal tiempo no le conseguirán una indemnización, a pesar de que pueden haber creado problemas para su horario. Pero si su vuelo se vio interrumpido a causa de mal funcionamiento del equipo o de la compañía aérea estar mal preparado para el mal tiempo, mientras que otros vuelos corrieron a tiempo, y luego considerar la interposición de una demanda - usted podría ser capaz de conseguir unos cuantos cientos de dólares.


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