
Juntos hasta Mongolia
Tenemos muchos destinos soñados. Y como son
tantos, pero el tiempo no siempre es suficiente, intentamos conocer uno o
dos por año. En el 2015, si todo va bien, pretendemos viajar a
Mongolia, uno de los sitios más inhóspitos y, tal vez, menos visitados
por los viajeros. Un lugar con mucho por descubrir.
Para nosotros, Mongolia se sumará a otros
destinos como India, Nueva York, Canadá y Marruecos; y nos ilusiona,
especialmente, por su carácter poco conocido.
Ubicada en el medio de la Ruta de la Seda,
Mongolia es una mezcla de la fría Rusia con la legendaria China, y
pretendemos pasar allí varios días transitando el desierto de Gobi con
los nómadas, viendo carreras de caballos, caza con águilas, dando de
comer a los camellos y, sobre todo, disfrutando de la hospitalidad de
las personas.
Arol Figueroa (español - argentino) y Miriam Fernández (española). elblogdeviajes.com
Arol Figueroa (español - argentino) y Miriam Fernández (española). elblogdeviajes.com
Punta Gallinas, el sueño de una española

Punta Gallinas es el extremo norte no solo de
Colombia sino de toda Sudamérica. Está ubicada en la península de La
Guajira y este año me he propuesto llegar hasta allí. Territorio de los
indígenas wayú, sueño con subir a su faro, perderme en la inmensidad de
sus dunas, sumergirme en sus aguas. Nací en el Mediterráneo y el mar es
el que me da la vida.
Sé que no será fácil llegar, tocará dar con
quién sepa descifrar en el desierto los caminos no escritos que llevan
hasta allí y sortear toda clase de obstáculos, pero mi corazón me dice
que debo pisar esta tierra donde, como dice el poeta Vitorio Apushana:
“Descansarás bajo la sombra de nuestro respeto (...) Si llegas a nuestra
tierra, con tu vida desnuda, seremos un poco más felices… y buscaremos
agua para esta sed de vida, interminable”. Que así sea.
Toya Viudes. Española. @Colombiadeuna / colombiadeuna.com
Toya Viudes. Española. @Colombiadeuna / colombiadeuna.com
La magia de Turquía
Desde muy chica, cuando viajar por el mundo me
parecía un ideal lejano, soñaba con Grecia, Egipto y Turquía. Eran como
mi trinidad viajera, tres lugares que me llamaban sin un por qué.
Después de siete años de vida nómada no he ido a ninguno: creo que los
destinos nos eligen a nosotros, más que nosotros a ellos. Y el que cada
vez más me llama, con más fuerza, es Turquía; en concreto, Estambul.
Debe ser por su rasgo de ciudad-puente, por ser el brazo que une a
Europa con Asia.
Desde que leí ‘Estambul’, la autobiografía de
Orhan Pamuk (autor turco y Premio Nobel de literatura), no puedo parar
de imaginarme en esas calles empedradas, recorriendo bazares, iglesias y
mezquitas. Puede que por fin vaya este año, aún no lo tengo decidido,
pero el día que lo haga sé que no encontraré un destino de fantasía,
sino una ciudad real, un lugar que más allá de sus construcciones y
belleza es el hogar de millones de personas que viven su rutina ahí. Y
eso es lo que quiero conocer: qué se siente vivir en Estambul.
Aniko Villalba. Argentina. viajandoporahi.com @anikovillalba
Aniko Villalba. Argentina. viajandoporahi.com @anikovillalba
Bielorrusia, un lugar enigmático

Mi próximo viaje será a Bielorrusia. Si os soy
sincero, no es un destino por el que suspirara, pero sí que forma parte
de mi sueño de visitar todos los países del mundo. Si echo la vista
atrás en el tiempo, son los viajes a lugares recónditos y desconocidos
donde mejor lo he pasado. Disfruto visitar sitios donde sé que no han
llegado muchos viajeros. Viajar también consiste en abrir puertas y
derribar muros. Bielorrusia, a pesar de estar en Europa, carece de
buenas comunicaciones con el resto del continente y cuenta, además, con
un estricto régimen de visados que obstaculiza la llegada de viajeros
extranjeros.
Lo que quiero significar con esto es que la
gente no debe tener miedo a la hora de escoger destinos poco conocidos.
Quiero animar a todos los que vayan a emprender un viaje pronto a que se
salgan de los caminos preestablecidos. Os puedo asegurar que es en los
países o regiones que reciben menos turistas donde vamos a disfrutar de
un trato más cercano y caluroso por parte de los anfitriones.
De momento van 83 países, no voy por mal camino.
Oscar Mussons. Español.
Oscarmussons.blogspot.com @oscarmussons
Oscarmussons.blogspot.com @oscarmussons
El Tiempo

No hay comentarios.:
Publicar un comentario