De ahora en adelante, más perros y gatos podrán viajar con sus amos en las cabinas de los aviones, incluyendo a los perros lazarillos que acompañan a las personas invidentes.
Aerocivil informó la ampliación de la norma contemplada en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC) para el transporte de mascotas en vuelos comerciales. Así, los pasajeros que deseen viajar con su gato o perro pueden hacerlo con previa autorización de la aerolínea, pero si cumplen con estos requisitos:
-El propietario debe presentar el carné o certificado de vacunación firmado por un veterinario.
-El animal no puede ser menor a las ocho semanas de edad ni tener más de 10 kilogramos de peso. Las mascotas con peso superior deben viajar en la bodega.
-El pasajero debe avisar a la aerolínea que va a viajar con su mascota por lo menos con 48 horas de anticipación, para prever la disponibilidad del cupo.
-Las mascotas deben viajar en guacal flexible.
-En el caso de los vuelos internacionales, el pasajero debe consultar las disposiciones establecidas por otros países para el transporte de mascotas antes de llegar a su destino.
-Los propietarios se harán cargo de las condiciones de salubridad e higiene de sus mascotas.
-La presencia de las mascotas en los aviones o aeropuertos no deben constituir un riesgo para la seguridad.
-El guacal no podrá ubicarse en una salida de emergencia o en los pasillos.
-Los perros lazarillos podrán viajar en la cabina con sus amos siempre y cuando no representen riesgo o molestia en el viaje.
-El transportador aéreo podrá negarse a llevar la mascota en la cabina y los usuarios tendrán que acatar las instrucciones y políticas de la aerolínea.
El Colombiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario