.

martes, 29 de octubre de 2019

Colombia prohibe el ingreso de plásticos a sus Parques Nacionales Naturales



A partir de abril del próximo 2020, los visitantes a los Parques Nacionales en Colombia tendrán prohibido el ingreso con plásticos. Se trata de una medida implementada por decreto por el Ministerio de Ambiente.


Según la resolución, el Ministerio de Ambiente desarrolla: “…Se entiende por plásticos de un solo uso, los productos fabricados total o parcialmente con plástico que no han sido diseñados para usos múltiples, sin perjuicios a que puedan ser sometidos a nuevos procesos de transformación física o química para reincorporarlos en el ciclo productivo“.
En rasgos generales, esta medida comprende una regulación especialmente destinada a los visitantes y turistas, como también a empresas prestadoras de servicios vinculadas al ecoturismo.

Previo a que comience a regir en abril de 2020, Colombia pondrá en práctica campañas de divulgación y educación para concientizar a la población de la importancia de ser medidos en el consumo de plástico y en consecuencia ser respetuosos con el destino que toman esos plásticos cuando son desechados.

¿Cuáles son los materiales o productos que quedarán prohibidos?

En consecuencia de esta positiva medida en cuidado del medio ambiente, Colombia reglamentó la prohibición a ingresar con bolsas plásticas utilizadas para cargar o transportar alimentospaquetes y mercancías, envasesempaques y recipientes, botellas personales plásticas, vasos, platos, bandejas, cubiertos, cuchillos, hisopos flexibles con puntas de algodón, así como también otros elementos referentes al plástico de un solo uso.

¿Cuáles son los Parques Nacionales en Colombia?

A partir de esta reglamentación, los siguientes sitios prohibirán a partir de abril de 2020 el ingreso de plásticos:

Región Amazonia

Región Andes Orientales

Región Andes Orientales

Región Caribe

Región Orinoquía

Región Pacífico

Intriper

Síguenos en FacebookInstagram y Twitter


No hay comentarios.:

Publicar un comentario