.

miércoles, 15 de enero de 2020

10 destinos europeos para visitar en invierno

Finlandia, Rumanía e Italia son algunos de los países seleccionados en este listado.

10 destinos europeos para visitar en invierno

Las auroras boreales en Abisko, Suecia, los famosos mercados navideños de Colonia y Múnich, o el carnaval de Venecia, son algunas de las distintas caras que muestran las ciudades durante el invierno. Por esta razón, expertos de Lonely Planet han propuesto 10 destinos que puede visitar durante este invierno.

Rovaniemi, Finlandia

1. Rovaniemi, Finlandia

Ubicada entre los montes Ounasvaara y Korkalovaara, esta ciudad es conocida como la tierra natal de papá Noel. Allí podrá visitar Santa Claus Village, un parque temático ubicado a 8 kilómetros del centro de la ciudad inspirado en este personaje navideño. Además, puede ir al museo Arktikum, un espacio interactivo donde conocerá la historia del ártico, de la ciudad y sus habitantes, además de poder encontrar un simulador de auroras boreales.


Mercados navideños

2. Mercados navideños

Durante el invierno en Europa suelen instalarse los famosos mercados navideños, un lugar donde las personas pueden encontrar artesanías, decoraciones para el hogar, ropa y comida típicas de cada país, donde además, puede aprovechar las distintas actividades que se ofrecen como conciertos navideños, recorridos guiados por la ciudad o parque temáticos. Los de Colonia, Viena y Múnich son los más reconocidos para visitar en esta época.


Abisko, Suecia

3. Abisko, Suecia
Este pueblo ubicado al norte de Suecia permanece en la oscuridad durante diciembre y enero, lo cual lo convierte en el lugar ideal para observar las auroras boreales. También, puede aprovechar su vista en el lugar para recorrer el Parque Nacional de Abisko y realizar mushing, una carrera de trineos tirada por perros. Además, puede visitar Kiruna, una ciudad vecina donde encontrará el famoso hotel de hielo.


Atenas, Grecia

 4. Atenas, Grecia

Invierno es una de las mejores épocas para visitar Atenas, pues no suele estar atestada de personas como en verano y los precios turísticos suelen ser más razonables.

Durante su estadía puede visitar el Paternón, templo consagrado a la diosa Atenea, la Acrópolis de Atenas y el Museo Arqueológico Nacional de Atenas, considerado el principal museo arqueológico de la cultura griega en el mundo. Si le queda tiempo, puede pasarse por las islas griegas.

Copenhague, Dinamarca

5. Copenhague, Dinamarca

Durante esta época invernal , uno de los sitios más frecuentados por los turistas son los Jardínes de Tivoli, un parque de atracciones ubicado en el centro de Copenhague y conocido por ser uno de los más antiguos en el mundo; fue construido en 1843. Si va, puede comer en la Fragata de San Jorge, un gran barco que alberga un restaurante y asistir a conciertos y obras de teatro en el Teatro de Pantomima.

Budapest, Hungría

6. Budapest, Hungría

Hungría es conocida por ser uno de los países con más aguas termales de todo el mundo, y durante invierno estos lugares se convierten en los más visitados del país. El más concurrido es Széchenyi fürdő, reconocido por ser el baño termal medicinal más grande de Europa. Además, en el corazón de Budapest también puede visitar Városligeti Műjégpálya, la pista de hielo más grande del país y una de las más antiguas de Europa.

Jasná, Eslovaquia

7. Jasná, Eslovaquia

Eslovaquia es conocida por sus rutas de castillos e iglesias a lo largo del país; sin embargo, durante el invierno, se ha popularizado como un sitio ideal para practicar esquí. Jasná, ubicado en el centro de la nación, es la mejor estación de esquí en el país, y por ende la más concurrida para realizar este deporte.

Andalucía, España

8. Andalucía, España

Al estar ubicada en la costa sur de España, Andalucía es una región que suele tener temperaturas templadas durante invierno, por ello, es ideal para visitar en esta época. Allí, puede visitar la Alhambra en Granada, un complejo de palacios y fortalezas árabes, la catedral de Sevilla, considerada la más grande del mundo y declarada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987 o la mezquita-catedral, en Córdoba.

Transilvania, Rumanía

9. Transilvania, Rumanía

Reconocida por la leyenda de Drácula, Transilvania , se hizo famosa gracias al escritor Bram Stoker. Durante el invierno puede visitar Braşov, ciudad famosa por el castillo Bran –conocido como el hogar de Drácula- y la iglesia negra, el más grande monumento de estilo gótico del país.

Así mismo, puede ir a Sighișoara, destacada por su Torre del Reloj y la Covered Stairway, una escalera cubierta que conecta el centro de la ciudad con una escuela y una iglesia ubicadas en la parte alta de la ciudad.

Venecia, Italia

10. Venecia, Italia

A partir del 8 de febrero y durante 10 días en la ciudad se realiza el Carnaval de Venecia, un evento donde se realizan distintos desfiles de trajes de época del siglo XVII, y que es conocido por las máscaras de nardo que se utilizan. Además de las distintas actividades que propone el carnaval, puede aprovechar para conocer la Basílica de San Marcos, el Gran Canal de Venecia y el Palacio Ducal.

El Tiempo

Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter


No hay comentarios.:

Publicar un comentario