El crucero Quantum of the seas está
diseñado para 4.180 pasajeros, su peso es de 168.666 toneladas y mide de
largo 348 metros y tiene 1.572 camarotes con balcón.
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El nuevo crucero de la firma estadounidense Royal Caribbean parece sacado de la ciencia ficción.
Pero todo es real y fue planeado así para sorprender a los turistas, y es el producto del más ingenioso desarrollo tecnológico conocido hasta ahora en la industria naviera. ¿Se imagina que un robot le sirva un mojito o un gin-tonic?
Pero todo es real y fue planeado así para sorprender a los turistas, y es el producto del más ingenioso desarrollo tecnológico conocido hasta ahora en la industria naviera. ¿Se imagina que un robot le sirva un mojito o un gin-tonic?
Se llama Quantum of the Seas y zarpó de Nueva
York la semana pasada para recorrer el Caribe. Este barco es una especie
de resort flotante. Tiene capacidad para 4.180 pasajeros, 16
cubiertas y abarca un peso de 168.666 toneladas. Y mide de eslora
(largo) 348 metros (más de 3 cuadras seguidas).
Los avances tecnológicos que más llaman la
atención son el Bionic Bar, atendido por robots que mezclan las bebidas;
la opción de ‘lanzarse’ en paracaídas a través del simulador RipCord by
iFl, que permite volar en una columna de aire en medio del océano.
No deja de ser menos sorprendente la cápsula,
en forma de joya, que sale de una especie de brazo o palanca, y que
eleva al viajero a una altura de 91 metros sobre el nivel del mar. La panorámica es de 360 grados.
El Two 70, de día, es una amplia y abierta
sala de estar donde se puede disfrutar de la brisa y de una imponente
vista del mar. En las noches se transforma en un teatro interactivo y
multimedia, en donde los artistas son seis robo-screens.
Los espectáculos tipo Broadway que allí se ven tendrán como elemento adicional pantallas interactivas, luces y efectos multidimensionales.
Para quienes no pueden vivir desconectados, el barco más inteligente del mundo ofrece conectividad inalámbrica superfast, que supera el promedio del lentísimo wifi.
También dispone de una aplicación con la que
se le puede hacer el seguimiento al equipaje, conocer en vivo las
actividades del barco y diseñar a su modo la experiencia culinaria.
“Quantum of the Seas no solo está cambiando
los cruceros. También está cambiando la forma de tomar vacaciones”, dijo
Richard D. Fain, presidente de la compañía.
Además, para que la experiencia sea muy
descomplicada le entregan al viajero una pulsera inteligente (RFID
WOWband), que con un simple toque queda habilitada para moverse dentro
del barco, hacer compras a bordo, abrir la habitación y mucho más. Dispone
de 1.572 camarotes con balcón y en las habitaciones sencillas hay un
balcón virtual: una pantalla digital que transmite en vivo los paisajes
reales por donde pasa el buque.
Y por último hay un área de actividades
llamada SeaPlex, un espacio activo con cancha de baloncesto, carros
chocones y una pista de patinaje sobre ruedas.
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