El programa de cría terminará de inmediato, dijo la empresa en un comunicado. Anunció también una colaboración con el grupo protector de animales Humane Society.
La compañía eliminará los espectáculos con orcas e introducirá “nuevos e inspiradores encuentros naturales” con los animales. Esta modalidad de espectáculos comenzará el año próximo en el parque de SeaWorld Entertainment Inc. en San Diego, antes de ampliarlos al parque en San Antonio y después al de Orlando en 2019.
El presidente y director ejecutivo de SeaWorld, Joel Manby, dijo en un comunicado que la empresa acercó las orcas a más de 400 millones de invitados y está orgullosa de su papel en la contribución a la comprensión que los humanos tienen de las ballenas.
“A medida que cambia la comprensión de la sociedad sobre las orcas, SeaWorld cambia a la par.
Mientras convertimos la actual generación de orcas en la última a nuestro cuidado y reimaginamos cómo los visitantes se encontrarán con estos hermosos animales, estamos cumpliendo nuestra misión de proveer a quienes visitan nuestros parques con experiencias importantes”, dijo Joel Mandby, presidente y director general de SeaWorld Entertainment Inc.
Las orcas han sido desde mucho tiempo una parte esencial de los parques de SeaWorld, cuyos espectáculos en el estadio Shamu de San Diego se convirtieron en uno de los principales atractivos de la firma en la década de 1970 y contribuyeron a convertir a SeaWorld en una importante atracción turística.
El espectáculo en San Diego era el hogar original de Shamu, la primera orca de SeaWorld.
La compañía también anunció también una alianza con Human Society para contribuir a la educación de los visitantes sobre el bienestar de los animales y sobre temas de conservación mediante programas interpretativos en los parques y mediante la ampliación de la defensa de las ballenas, focas y otras criaturas marinas en su estado natural.
“El compromiso de SeaWorld de poner fin a la cría de orcas es un objetivo que muchas organizaciones defensoras de los animales se habían fijado desde hace mucho tiempo, y elogiamos a la compañía por adoptar ese compromiso de cambio”, dijo Wayne Pacelle, presidente y director general de Humane Society.
El Colombiano
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