Jamaica, el tesoro del Caribe que tiene su propia banda sonora, es una tierra llena de historia, actividades maravillosas, rica comida, paisajes impresionantes y la gente más amigable. El destino es el lugar de nacimiento de la música reggae, hogar del hombre más veloz del mundo, las playas más idílicas y las más románticas escapadas de luna de miel. Su dinámica y vibrante cultura proviene de su rico patrimonio, su encanto seductor, su diversidad inigualable y su autenticidad, que hacen a los turistas sentir un amor único por Jamaica.
"Nuestra isla, rica en cultura y deleite tropical, permite que los viajeros exploren nuestras raíces y se sumerjan completamente en nuestra fusión exclusiva de comida, música, arte e historia", dijo Donovan White, director de Turismo de Jamaica. "Trabajamos arduamente para preservar la diversidad y vitalidad de nuestro destino multifacético, donde los visitantes tienen acceso a experiencias nativas de Jamaica".
Estas son algunas actividades y puntos de referencia que son exclusivos de la isla:
Museo de Bob Marley
Ubicado en Kingston, el Museo fue una vez el hogar del legendario músico de reggae, quien compró la casa en 1975. Desde entonces, se ha convertido en un museo que exhibe sus tesoros. El tour de una hora da la bienvenida a los visitantes con una mirada personal a la vida de Bob,así como a la historia y filosofía de su música icónica.
Esta propiedad se encuentra rodeada de murales vibrantes y colores rastafari, y sus paredes están cubiertas de discos de oro y platino: Exodus 1977, Uprising 1980 y Legend 1984. El tour culmina con una película cautivadora, de 20 minutos de duración, sobre los últimos días de la vida de Bob Marley.
Experiencia Judía Shaare Shalom
Como hogar de la comunidad judía más antigua e continuamente activa en el hemisferio occidental, Jamaica tiene una gran variedad de sitios y atracciones hechas a la medida para los viajeros judíos que buscan explorar más su patrimonio y practicar su religión.
La Sinagoga Shaare Shalom en Kingston es el único templo en la isla y una de las cuatro "sinagogas con piso de arena" que quedan en el mundo. Construida en el siglo XVII por descendientes de judíos que huían de la Inquisición, hoy en día, la sinagoga se encuentra junto a un museo de historia judía jamaiquina. Con capacidad para 600 personas, los servicios suelen recibir una mezcla de turistas y los aproximadamente 300 jamaiquinos judíos.
Estanque de Agua de Fuego
Este estanque de agua único y místico es diferente a cualquier otro estaque de agua que se puede encontrar en Jamaica o en el Caribe. El manantial mineral de Windsor en St. Ann, también conocido como el “estanque de agua de fuego", es un manantial natural que consiste en una fusión de gas natural y una alta concentración de azufre, lo que hace que el agua se encienda, literalmente.
El estanque está ubicado en una remota comunidad rastafari de Ocho Ríos donde la gente local ofrece "masajes a fuego" con una toalla empapada en las aguas curativas.
Las Montañas Azules de Jamaica
A 2.256 metros (7.204 pies) sobre el nivel del mar, el pico Blue Mountain es el segundo punto más alto en el Caribe, dominando el tercio oriental de la isla. Las Montañas Azules, hogar del mundialmente famoso Café Blue Mountain, son un lugar popular en la isla para practicar senderismo y acampar, donde tanto los locales como los visitantes pueden escapar del ajetreo y el bullicio de las ciudades cercanas para sumergirse en la naturaleza.
En las Montañas Azules también se pueden realizar tours a las plantaciones de café, donde los visitantes pueden ver cómo se recolectan y procesan los granos para hacer la bebida de fama mundial.
Las Cataratas del Río Dunn
Considerado como uno de los tesoros nacionales de Jamaica y posiblemente el destino más popular de Ocho Ríos, las Cataratas del Río Dunn consisten en una cascada de 16,75 metros (55 pies) conformada por terrazas de cascadas de agua a lo largo de un manantial de 600 pies de largo.
Ha sido descrita por los geólogos como un fenómeno viviente debido a que continúa formando terrazas a partir de sedimentos en su agua, lo que la convierte en una "cascada de travertino", una de las pocas en el mundo y la única en el Caribe que desemboca en el mar. Esta maravilla natural es un espacio para que visitantes encuentren reposo en una de sus muchas piscinas naturales.
Aldea Rastafari Autóctona
Para una experiencia interactiva y eco-cultural, los viajeros pueden aventurarse a las afueras de Montego Bay a la Aldea Rastafari autóctona. Como un centro cultural viviente, la aldea ofrece una variedad de actividades que incluyen historia jamaiquina, demostraciones culinarias e interacción musical para experimentar plenamente el estilo de vida rastafari. Los visitantes pueden elegir una excursión de medio día o de día completo para tener la oportunidad única de conectar con los rastafaris y aprender más sobre su estilo de vida y sus valores.
Los viajeros son bienvenidos a explorar estos y otros lugares de interés, sonidos y sabores nativos de la hermosa isla a través de la conexión con la gente local y las experiencias inmersivas.
El Espectador
No hay comentarios.:
Publicar un comentario