Tokio, Japón. Razones para visitarlo sobran: no solo será sede de los Juegos Olímpicos, sino que Tokio es una de las ciudades más vibrantes del continente asiático. Se dice que para la inauguración de la fiesta deportiva sorprenderán a su audiencia con una lluvia artificial de estrellas.
Missoula, en Montana, Estados Unidos. Condé Nast recomienda esta pequeña ciudad de Estados Unidos, que fue descubierta casi "por casualidad". Se destaca que está rodeada por montañas, pero en su interior, hay una ciudad con mucho movimiento, cafés, mercados y restaurantes.
Casablanca, Marruecos. Esta ciudad ubicada sobre el Atlántico. En 1993, se terminó de construir la Gran Mezquita Hassan II, el templo musulmán más alto del mundo y el segundo más grande. Aquí también se puede visitar la Villa des Arts, un espacio cultural que funciona en una mansión colonial.
Tiflis, Georgia. La capital de Georgia "es una de las ciudad más animadas e interesantes del momento", de acuerdo con la publicación. No solo son sus vinos, sino también sus complejas raíces históricas, que están formadas con la cultura mediterránea, el imperio soviético y el imperio Otomano y de Asia Central.
Bakú, Azerbaiyán. Hace cinco años se estrenó el Heydar Aliyev Center, una obra de Zaha Hadid, que se ha convertido en nuevo símbolo de la capital. Más allá del monumento, esta es una ciudad de contrastes que combina su historia soviética con la musulmana. Una razón más visitarla, según Condé Nast: es una ciudad barata.
Brasilia, Brasil. El próximo año se cumplen apenas 60 años de existencia de esta ciudad, que ya es en un referente del diseño; tanto así, que la Unesco la reconoce como la Ciudad Creativa de Diseño. Condé Nast recuerda que fue creada como una ciudad quepretendía eliminar las clases sociales y hacer felices a todos sus habitantes. Para ver si lo lograron, hay que visitarla.
Guanajuato, México. Por sus monumentos históricos, minas adyacentes y su colorida arquitectura, la capital del estado fue declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad. Su arquitectura colonial se caracteriza por su colorido, por los callejones que parecen laberintos y por los túneles que fueron construidos para desviar las aguas de las inundaciones que la ciudad soportó debido a que el cauce del río estaba delimitado por los muros de las casas. Hoy en día, estos se usan para descongestionar el tráfico vehicular y son uno de sus principales atractivos turísticos.
Turín, Italia. Fue la primera capital de Italia y hoy, es la apuesta de artistas, fashionistas, 'foodies' y amantes los sitios encantadores. Condé Nast dice que ha sido nombrada la segunda mejor ciudad de Europa para ir de compras, según el ranking elaborado por Holidu y, en efecto, cuenta con una serie de almacenes de todo tipo de productos.
Vilna, Lituania. Los 'foodies' encontrarán en la capital de Lituania una propuesta insuperable para el año entrante. Gracias a su multiculturalidad, tiene propuestas de sabor interesante, que ponen a prueba todos los sentidos.
Haifa, Israel. Es una alternativa en Israel, mucho menos visitada que Jerusalén y Tel Aviv. Uno de sus atractivos son los jardines de Bahaí, Patrimonio de la Humanidad. Condé Nast explica que "a sus pies se encuentra la carismática Colonia alemana, construida en piedra en el siglo XIX por cristianos germánicos y hoy reconvertida en zona de ocio y turismo".
Phnom Penh, Camboya. Algunos planes de esta impactante ciudad, destacados por Condé Nast, son "visitar sus templos, ir de 'shopping' en el conocido como 'mercado ruso' o en el central y disfrutar de la deliciosa comida callejera camboyana -imprescindible el amok, un arroz al curry preparado con pescado-, mimarse en sus casas de masajes, pasear por las vivarachas terrazas de al lado del río...".
El Tiempo
Estudio realizado por: https://www.holidu.es
No hay comentarios.:
Publicar un comentario