.

jueves, 19 de septiembre de 2019

Los viajes en tren más increíbles del mundo, según Lonely Planet

Vietnam, Estados Unidos y Rusia son algunos países para vivir experiencias únicas con este servicio.

trenes

Los viajes en tren generalmente duran días y por ello, en algunas ocasiones, los viajeros deben ayudarse con juegos de ocio, libros o conversaciones para pasar el tiempo. A veces el paisaje ayuda, pero puede no ser suficiente. Le contamos detalles sobre algunos recorridos en tren que, según Lonely Planet (uno de los mayores referentes sobre guías de viajes), son los mejores del mundo.  

El expreso de reunificación, Vietnam

El expreso de reunificación, Vietnam

El recorrido de este tren inicia en la ciudad de Ho Chi Minh y termina en Hanoi. Su recorrido es de 1.726 kilómetros diarios. Este es uno de los ferrocarriles más apetecidos del norte de Asia, según Lonely Planet. Es un tren que da la sensación de vejez y es uno de los más coloniales. El recorrido es un viaje por el corazón histórico de Vietnam.


El zephyr de California, EE. UU.

El zephyr de California, EE. UU.

El recorrido de este tren inicia en Chicago y termina en San Francisco. Recorre una distancia de 3.924 kilómetros en aproximadamente 52 horas y 40 minutos. Su trayecto cubre gran parte de la ruta del ferrocarril transcontinental de Estados Unidos. Es el tren más solicitado por los amantes a los viajes. El viaje de tres días atraviesa montañas, desiertos, rocas y Sierra Nevada. 


Baikal – Amur Mainline, Rusia

Baikal – Amur Mainline, Rusia

Su recorrido de 4.324 kilómetros inicia en Tayshet y termina en Sovetkaya. Esta línea fue considerada el mayor proyecto de construcción en la historia de la Unión Soviética, según un artículo publicado por Lonely Planet. Este tren atraviesa Siberia oriental. Su estructura fue desarrollada con carriles especiales, pues la mayoría de su recorrido lo hace sobre el permafrost: la capa de hielo congelada en el suelo.


Ferrocarril del lago Titicaca de Perurail, Perú

Ferrocarril del lago Titicaca de Perurail, Perú

El inicio de la ruta de este ferrocarril es en Puno y termina en Cuzco. Sale tres veces a la semana y recorre 388 kilómetros diarios con una duración aproximada de 10 horas. Este tren acorta el camino entre los dos lugares atravesando el altiplano desde la orilla del lago Titicaca. El paisaje son los picos nevados y los valles de los Andes. Los viajeros pueden disfrutar de la comida y los licores del  restaurante, ademas de un particular vagón al aire libre para apreciar el paisaje. 


El Bĕijīng a Lhasa Express, China

El Beijing a Lhasa Express, China
El recorrido de este tren empieza en Beijing y termina en Lhasa. La distancia entre las dos ciudades es de aproximadamente 3.750 kilometros de distancia y el viaje tiene una duración de 40 horas. El paisaje del trayecto es encantador: se aprecia el hielo en los picos de las montañas y el tono amarillo de los pastos. Los viajeros se deleitan con el olor a incienso mientras pasan la meseta tibetana. Algunos prefieren pasar el tiempo jugando cartas con sus compañeros de viaje. 


Londres a Fort William en el Caledonian Sleeper, Reino Unido

Londres a Fort William en el Caledonian Sleeper, Reino Unido

El origen de su trayecto es Londres y termina en Fort William. Este tren sale todos los días y recorre 819 kilómetros diarios en, aproximadamente, 13 horas y 30 minutos. Los viajeros pueden disfrutar de un recorrido nocturno saliendo del centro de Londres hasta los paisajes de Escocia: pasa por Inverness, Glasgow y finalmente Fort William. Este tren cuenta con 75 vagones y es utilizado generalmente por empresarios o negociantes. 


El Bergensbanen, Noruega

El Bergensbanen, Noruega

El inicio de su recorrido es en Oslo y va hasta Bergen. El tren sale cuatro veces al día y recorre una distancia de 496 kilómetros en 6 horas y 30 minutos. El recorrido pasa cerca de cañones, cruza ríos, atraviesa montañas y paisajes áridos. Los viajeros pueden disfrutar de la naturaleza noruega y de su clima con niebla baja. 


The TranzAlpine, Nueva Zelanda

The TranzAlpine, Nueva Zelanda

El viaje inicia en Christchurch y termina en Greymouth. Sale todos los días y recorre 223 kilómetros de distancia en 4 horas y 30 minutos. Según Lonely Planet, es considerado uno de los viajes más pintorescos en tren. Sus viajeros pueden disfrutar de variado climas en distancias pequeñas durante el recorrido por la Isla Sur de Nueva Zelanda. Además, desciende por lagos, arroyos y selvas tropicales. 


Ferrocarril de Tazara, Tanzania y Zambia

Ferrocarril de Tazara, Tanzania y Zambia

Su recorrido se inicia en Salaam, la ciudad más poblada de Tanzania, y termina en Kapiri Mposhi. Este tren sale dos veces a la semana y recorre 1.860 kilómetros diarios en 46 horas. Este tren pasa por varios pueblos, por lo que sus viajeros pueden disfrutar observando la vida cotidiana de las personas. Algunos incluso aprovechan para vender refrescos o comida a los ocupantes del tren en su paso por los pueblos.


El Tiempo


Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter


No hay comentarios.:

Publicar un comentario