.

jueves, 23 de abril de 2020

¿Cómo planear un viaje después de la cuarentena?



Los viajes empiezan en la mente, con nuestros pensamientos, en nuestros sueños, con una imagen que nos inspira, con la planeación… es por eso que en este momento en los destinos del mundo parecieran tener un “CLOSED” en su entrada. Pero no es por esto que debemos dejar de Planear, y de encontrar inspiración para nuestro próximo viaje.

Pasar el tiempo en en casa, para los viajeros es un gran sacrificio, pero; poner a volar la mente a la hora de planear un viaje, puede ser en mejor antídoto.

Mientras los destinos y los viajes nos espera allá afuera, esto es lo que puedes hacer para pasar la cuarentena viajando desde casa.


1.- Vídeos, blogs, series, documentales y películas de viaje


Buscar inspiración en otros, sus experiencias, mira vídeos de personas que estuvieron en los lugares que te llaman la atención en diferentes plataformas, en estos encontrarás recomendaciones e información muy valiosa.

2.- Libros sobre viajes


La literatura te ayudará a transportarte a esos lugares, algunos recomendados son:
Viajes, Marco Polo

Este comerciante y viajero veneciano fue al mismo tiempo un gran aventurero e historiador que recogió en aventuras en este libro. Marco Polo le dictó su obra a un amanuense, Rustichelo de Pisa, quien fue su auténtico autor basándose en relatos de comerciantes italianos y teniendo sólo como personaje ficticio al italiano. La obra se divide en cuatro libros: el primero describe las tierras de Oriente Medio y Asia Central que Marco Polo atravesó en su viaje hacia China. El segundo habla de China y la corte de Kublai Kan. En el tercero se describen regiones como: Japón, India, Sri Lanka y el sudeste de Asia, así como la costa oriental de África. Y el cuarto trata de las guerras que mantuvieron entre sí los mongoles, y describe algunas regiones como Rusia.

3.- Haz recorridos virtuales


Recorre el arte en línea
Muchos museos y sitios turísticos se pueden visitar sin salir de casa y te estarás preguntando ¿Cómo? Pues si, y es en línea como podemos hacer un recorrido de 360º, sabemos que no es igual, pero esto te permite imaginar los lugares e inspirarte.

Algunos de los museos mexicanos que cuentan con este servicio son el Museo Nacional de San Carlos, Museo Frida Kahlo, o el Palacio de Bellas Artes. Mientras que en el mundo puedes visitar el Museo del Prado, El Met y el Guggenheim de Nueva York, el Museo del Louvre en Francia o el Museo del Vaticano en Roma.


También parques de diversiones, zoológicos y acuarios ofrecen este tipo de recorridos, busca el perfecto para ti.

4.- Planear


Este momento es perfecto para navegar en línea, mirar los vídeos de tus destinos favoritos, cotizar precios, mirar los hoteles en los que te hospedaras y apuntar todos los puntos de tu destino elegido para visitar; y así estarás listo para cuando vuelvas a viajar.

Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter


No hay comentarios.:

Publicar un comentario