Paula Cortés, presidenta de Anato, habla sobre las novedades de la feria que arranca hoy.
Paula Cortés está muy emocionada.
Está a punto de comenzar la edición número 33 de la Vitrina Turística
de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato),
organización de la que ella es presidenta. La dirigente gremial habla
sobre las novedades del evento, que se realizará del 26 al 28 de febrero
en Bogotá, en el recinto de Corferias. También se refiere al buen
momento que está pasando el sector del turismo y afirma que el mito de
que Internet iba a acabar con las agencias de viajes ya está superado.¿Qué novedades trae la edición 2014 de Anato?
Vamos a tener un área de 30.000 metros cuadrados y esperamos a 33.000 visitantes; hay más de 300 medios acreditados, con 500 periodistas nacionales e internacionales. Vienen 32 países interesados en comprar el producto turístico de Colombia. Y Proexport va a traer a 15 países nuevos, entre estos, Ucrania, Bielorrusia, Nueva Zelanda, Irlanda, Noruega y Finlandia.
¿Y en cuanto a negocios?
Vienen más de 382 compradores extranjeros a sentarse a citas, uno a uno, con las agencias de viajes de Colombia. El 46 por ciento de esos compradores son de nuevos países interesados. Esperamos que se generen negocios por más de 150 millones de dólares.
¿Cómo va a ser la muestra colombiana?
El destino nacional invitado será Tolima, pues nos ofreció una muestra muy interesante. Y a través del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), los 32 departamentos del país estarán representados. Y nos vamos a enfocar mucho en la promoción de los Pueblos Patrimonio.
Vía El Tiempo
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