.
martes, 15 de abril de 2014
Lugares y sabores imperdibles para disfrutar en Medellín
No quedarse con los mismos sitios y sabores. Esa es la consigna esta Semana Santa, en la que contrario a lo que podría esperarse, muchos restaurantes decidieron permanecer abiertos y hasta estrenar carta, o tener oferta para los visitantes.
En materia gastronómica Medellín está viviendo una "gran apertura" dice Tulio Zuloaga, estudioso del tema. "La gente está emocionada descubriendo nuevos lugares y sabores, y dejándose llevar más allá de la receta tradicional".
En su análisis de las opciones, menciona algunos nombres de esos nuevos sitios que están despertando paladares que buscan más que carne, arroz y papa. Zeta o Kartta, son algunos de los que destaca por su propuestas; incluso en sitios tan poco propicios para el surgimiento de buenas mesas como los alrededores de la Iglesia de la Veracruz en el centro, donde está Covacho, de comida mediterránea.
El barrio Jardines, en Envigado; o la tradicional Vía Primavera, son otras opciones que se pueden explorar. Hay que aprovechar la oferta de panes artesanales, con corteza, horneados a diario. Santa Leña, Cocina La Maga, Andrés Bakery y Eduardo Madrid, son algunos sitios para visitar.
Daniela Vélez, creadora de Natto, mercado y cocina, cree que hay que darle espacio a la comida sana. Sus batidos de fruta, con semillas, así como la combinación de vegetales hechos en wok, son alternativa para los que deciden cuidarse. Recomienda también las pizzas vegetarianas del café Zorba. Otro es el restaurante Verdeo, en la Vía Provenza.
También están los que piensan los días de vigilia y tienen un menú listo con pescado y toda clase de mariscos. Camilo Véle z, de Romero Cocina artesanal y Delirio, que abrió hace poco, están listos para ello. Lo mismo que Francisco Rovida, chef de Sinko Bar. In Situ, en el Jardín Botánico, estrena carta hoy.
La chef Susana Rivera, recomienda, como imperdible, los chorizos y las arepas de chócolo, que se pueden comer en la vía a El Peñol, pero en la calle, hace la salvedad. Las fresas con crema en las carreteras del oriente antioqueño son un clásico. San Antonio de Pereira es famoso por las empanadas y los dulces en la plaza. Explorar nuevos sabores y lugares es parte del bono sorpresa que trae la ciudad en la Semana Mayor
Vía El Colombiano
Etiquetas:
colombia,
gastronomía,
medellín,
semana santa,
turismo
Ubicación:
Medellín, Antioquia, Colombia
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario