.

miércoles, 30 de julio de 2014

Las 10 cosas que más sacan de quicio a los clientes de los hoteles

¿Qué nos indigna en un hotel? Una web de reservas pregunta a los viajeros. Estos son los resultados


No es ningún secreto. El número de reservas de hoteles y aviones vía internet crece cada día. Como también lo hacen los comentarios de los clientes en la red, con mejor o peor intención. Según un estudio de ITB y la Worms University of Applied Sciences, uno de los principales motivos que mueven a los viajeros a escoger vía online un hotel en concreto, y no otro, son las opiniones escritas por los antiguos clientes del establecimiento.
Además de la evaluación general y de la información que se publica sobre el propio establecimiento, los usuarios de la red confían más en los huéspedes anteriores. A pesar de que la mayoría son conscientes de la subjetividad de las valoraciones y saben que no se debe confiar en ellas a ciegas, el 90% las usan para reafirmarse en su decisión.
Cabe destacar, que según el estudio, se calcula que en torno al 20% de esos comentarios serán leídos por el 70% de las personas que buscan un hotel online. Si las respuestas y los comentarios muestran alguna queja o duda sobre el hotel, el 35% de los clientes potenciales no harán su reserva y, dos de cada diez comentarán estas opiniones negativas con sus allegados.
No obstante, el estudio también destaca que el 70% de las reservas de hotel se corresponden con los comentarios de los huéspedes que ayudaron a los nuevos clientes a tomar la decisión definitiva. Y, aún mejor, para el 20% el establecimiento supera sus expectativas.
El portal hotel.info ha examinado las opiniones de sus usuarios para comprobar qué es lo que más les molesta. Este es el resultado.
Las diez cosas que más sacan de quicio a los clientes de los hoteles
Clasificación de Hotel.info. Se ha elaborado a partir de 20.000 comentarios
negativos desde 2012 hasta hoy

En resumen, lo que más molesta a los clientes es el coste adicional de la red Wi-fi, de la plaza de aparcamiento o del desayuno y la falta de servicio.
Para más síguenos en

No hay comentarios.:

Publicar un comentario