.

miércoles, 24 de junio de 2015

Cómo hacer el "Check In Online" o "Web Check In"



Si quieres llegar más tarde al aeropuerto y ahorrarte esas 3 horas de espera quizás debas considerar realizar el Check In online de tu vuelo.



El Check-in online es quizás uno de los mejores inventos para los viajeros como nosotros, además de ahorrarnos tiempo nos permite elegir los asientos antes que nadie y asegurar nuestro lugar en el avión desde la comodidad de nuestro hogar.

Actualmente no todas las aerolineas ofrecen el servicio de Check-In online pero es cierto que tarde o temprano todas lo ofrecerán. Aún así aquí te enseñaré cómo se hace para que puedas hacer el Check-In de tu vuelo desde el sitio web de la aerolinea.


Comprobar que la aerolinea ofrezca el servicio

Vamos a chequear que la empresa ofrezca el servicio, para eso vamos al sitio web de la empresa, por ejemplo aerolineas.com.ar (Aerolineas Argentinas) y podemos ver algo cómo esto:




  Vemos que la primer pestaña se llama "Web Check-In", eso significa que podemos realizar el CheckIn online.



 ** Al "Check In Online" también se lo conoce como "Web Check In", el nombre a utilizar depende de cada aerolinea.

Hasta 3 horas antes

En la mayoría de las aerolineas el Check-In online o "Web Check-In" solo se puede hacer hasta 3 horas antes del vuelo para viajes internacionales o 2hs. para vuelos nacionales (de cabotaje), en LAN por ejemplo te permiten realizar el check-in online desde las 48hs. previas al vuelo y hasta 2 horas antes.


 **No subestimes el trámite, a veces puede tardar mucho el trámite de aduana y migraciones, por lo tanto te recomiendo hacer el check-in lo antes posible.

Realizando el Check-In: Datos necesarios

Para realizar el Check-In online solo debemos tener el código de reserva o el número de vuelo, horario y aeropuerto de salida y tu nombre completo. Veamos:



El número de vuelo o código de reserva tiene que estar en tu email si compraste el pasaje por Internet, en cambio si compraste tu pasaje en una agencia tendrás este dato en el recibo que te han dado, si no tienes ese recibo te recomiendo llamar a la agencia para que te lo faciliten nuevamente.


Eligiendo asiento

Dependiendo la agencia o aerolinea podrás elegir el asiento al comprar el vuelo, si no es así entonces el momento será ahora, mientras realizas el Check-In online tendrás la posibilidad de elegir tu asiento.

Imprime la tarjeta de embarque

Al finalizar el Check-In online recibirás un archivo en formato PDF que deberás imprimir, esa es la tarjeta de embarque, deberás llevarla al aeropuerto. En caso de olvidar tu tarjeta de embarque podrás reimprimirla en el aeropuerto, aúnque deberás hacer la fila cómo si no hubieras hecho check-in online, a menos que el aeropuerto tenga mostradores especiales para Web Check-In.

¿Que hacer en el aeropuerto si ya hice el Check-In online?


  Dependerá de tu equipaje, si viajas con maletas que necesitan ser facturadas deberás ir al mostrador de la aerolinea para que la despachen, algunos aeropuertos tienen mostradores especiales para "Web Check-In" donde solo despachan equipaje así no tienes que hacer una fila solo para eso, pero esto no es todos los aeropuertos, por lo tanto te recomiendo que vayas con cierta anticipación, una vez hecho puedes ir directo al control de seguridad.

¿Quienes no pueden realizar el Check-In online?

Puede depender de cada aerolinea, pero en la mayoría hay determinadas situaciones que no permiten realizar un check-in vía web, por ejemplo:

  • Menores de edad que viajan solos
  • Personas que requieren atención especial
  • Personas con ticket en papel ya emitido
  • Personas en lista de espera
Turismo Casual

Síguenos en Twitter y Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario