El recepcionista que habla inglés es un dinosaurio simpático
y dicharachero. Y su compañera, que habla japonés, es un humanoide de
aspecto muy femenino. El dinosario invita al cliente a pulsar un botón
para completar el check in. Un carro automático lleva el equipaje. Y
todo está listo.
El nuevo The Henn na
(o Weird hotel) acaba de abrir sus puertas en Japón gestionado casi
únicamente por robots. «Queríamos ofrecer un hotel agradable y
confortable, con un ritmo de atención al cliente más razonable. Un hotel
totalmente equipado con instalaciones "inteligentes"
que a la vez fuera divertido de visitar. Así surgió la idea de un nuevo
hotel que se apoyara en la tecnología de última generación», aseguran
sus responsables.
Henn na Hotel, su nombre en japonés, se enseñó a la prensa
este miércoles, y abrirá el viernes 17, con los robots como dueños del
paisaje. Y sus propietarios dicen que no es un truco, sino una forma diferente de gestionar, más barata (de
hecho, se puede conseguir una habitación a partir de 80 euros). Y no
solo con robots, sino con tecnología de última generación como el
reconocimiento facial.
Uno de los robots del Henn na Hotel
|
Los robots estarán disponibles en todo el hotel para
realizar las tareas generales habituales de un establecimiento de estas
características: recepción, llevar las maletas... Y el cliente podrá
interactuar (charlar) con ellos de forma eficiente y divertida. Esto
-dicen- aliviará la congestión en el mostrador de recepción. Los
huéspedes podrán entrar y salir de sus habitaciones sin tener que llevar
las llaves, mediante el reconocimiento facial.
El hotel se halla en Sasebo, en la Prefectura de Nagasaki,
al sur del país, y cuenta con 72 habitaciones, la mitad de las que
tendrá en un futuro. Según el proyecto inicial, el trabajo con robot
permitirá una gestión más barata y eficiente, al margen de la
espectacularidad de la puesta en escena.
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