.

miércoles, 17 de febrero de 2016

¡Diez planes bajo cero!

Aquellos que disfrutan como pocos de la nieve, el frío polar y las temperaturas extremas, no están solos en este mundo. Existen muchos fans de las bajas temperaturas y también centenares de actividades pensadas en esos amantes del invierno.

Paseo en kayak por el lago Narsaq (Groenlandia)



Escuchar Groenlandia en pleno invierno da bastante respeto, pero realizar una excursión en kayak sorteando icebergs en el Lago Narsaq, que recoge temperaturas de hasta 40º bajo cero... ¡da escalofríos!

Paseo con renos en Rovaniemi (Laponia)


 

En el Círculo Polar Ártico se encuentra Rovaniemi, la capital de Laponia. En esta zona se han registrado mínimas de hasta 47,5º bajo cero. ¿Qué se puede hacer con semejante buen tiempo? Nada mejor que un paseo en trineo por el Ártico tirado por renos y con parada para tomar algo caliente en casa de los Sami.

'Ice bar' en Jukkasjärvi (Suecia)



Normalmente las copas se toman con hielo, pero en este peculiar bar de Suecia las copas son el hielo. Hay muchos ice bar actualmente por el mundo, hasta en zonas cálidas, pero éste es el primero que se abrió en el mundo, el original. ¡Habrá que brindar por ello!

Avistar ballenas en Reikiavik (Islandia)



Si algo impresiona por tamaño y densidad en el mundo animal es una ballena. Pero verla saltar sobre las frías aguas de Islandia desde una embarcación más diminuta que el mamífero en sí te puede dejar helado… y más a 38º bajo cero.

Sauna finlandesa


 

La sauna finlandesa no es sólo fuente salud, es un acto social que se practica casi a diario. La temperatura dentro de la cabaña puede alcanzar hasta los 80º, por eso cuando salen a nadar en las gélidas aguas, que rondan los 40º bajo cero, ni sienten ni padecen. Un secreto: la tradición es entrar a la sauna todos desnudos, ¡dejando el frío y el pudor fuera!

Festival de los instrumentos de hielo en Geilo (Noruega)



Saber tocar un instrumento a la perfección es un don, pero hacerlo con instrumentos hechos de hielo debe rozar casi la magia divina. Noruega ofrece la oportunidad, durante cuatro días, de que la música rompa el hielo y cree un ambiente de lo más cálido.

Rastrear lobos en el parque nacional de Lahemaa (Estonia)



En Estonia está permitido cazar lobos, pero amar a un animal significa respetarlo, por lo que mejor ceñirse a avistar y rastrear lobos, para disparar, como mucho, una o dos instantáneas. Como la suerte es caprichosa, puede que en el camino aparezca algún que otro oso pardo.

Altitude Comedy Festival en Mayrhofen (Austria)


 

Cinco días de risas, esquí y buen humor en Austria patrocinados, por el Altitude Comedy Festival, uno de los mejores festivales de humor de Europa y, posiblemente, del mundo. Los comediantes más prestigiosos tienen cita en este maravilloso escenario, cuya combinación de nieve y carcajadas se ha convertido en todo un éxito año tras año.

Pesca en hielo ruso



La pesca en hielo es una actividad tan antigua como hacer fuego, pero como todo lo viejo, ha vuelto a ponerse de moda. Hacer el agujero en la nieve ya es todo un logro, pescar algo, toda una hazaña. Si se consigue, seguramente será el pescado que mejor sabor tenga de todo el mar.

Peak to peak, Whistler to Blackcomb (Canadá)



En Canadá, se encuentra uno de los teleféricos más asombrosos del mundo, no apto para personas que sufren vértigo. Conecta la montaña de Whistler con la de Blackcomb. De sus 4,4 kilómetros, más de la mitad se realizan sin ningún tipo de soporte, es decir, queda suspendido del cable y sólo tiene cuatro grandes soportes, dos al inicio y dos al final de la aventura. ¡Que no cunda el pánico todavía! En un punto del recorrido, hay una altitud de más de 450 metros del suelo.

Huffington Post

Contacta a nuestros asesores en el PBX 4483881 o visita www.viajeseupacla.com.co

Síguenos en Twitter  y Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario