Foto: Andrea Vincenzo |
Aunque el avión es el medio de transporte más seguro son muchos los pasajeros que sienten cierto nerviosismo
a la hora de sentarse en uno para emprender viaje. Superado el control
de aduanas solo queda esperar al embarque y es en este punto donde no
pocos viajeros ponen en práctica ciertos
rituales como tocar el avión antes de subirse en él o abrazar alguna
mascota o amuleto. Lo cierto es que si atendemos a la encuesta realizada
por la web de viajes sunshine.co.uk a más de 1.800 británicos se descubre que no pocos pasajeros son supersticiosos y siguen un ritual concreto para «evitar la mala suerte».
Las diez supersticiones
2. Los amuletos de la buena suerte -de todo tipo y forma- son una tradición que siguen el 15 por ciento de aquellos que se suben a un avión.
3. Para los supersticiosos no cabe duda que el número 13 es tabú es por eso que el 14 por ciento de los pasajeros pueden negarse a sentarse en ciertos números de asiento o filas.
4. Aunque puede no considerarse una superstición, lo cierto es que el 11 por ciento de los viajeros recita algún tipo de oración para encomendarse a su Dios y evitar un accidente.
5. El 8 por ciento de los encuestados preferían volar sólo a ciertas horas del día.
6. No son pocos los que prefieren unas aerolíneas frente a otras aunque es el 8 por ciento el que reconoce abiertamente que solo vuelan con unas compañías concretas.
7. Uno de los momentos más complicados del vuelo es el despegue, ocasión que utiliza el 6 por ciento para agarrar la mano de su pareja de vuelo para «garantizar» la seguridad en el despegue.
8.Seguir un ritual durante el vuelo es la forma que tienen el 5 por ciento de los encuestados para sentirse más seguros.
9. El 3 por ciento optan por volar solo desde un aeropuerto determinado para evitar la mala suerte.
10. Por último, el 2 por ciento evita volar en determinadas fechas como puede ser un viernes 13, de hecho en estas fechas en algunas Aerolíneas las tarifas aéreas son más baratas.
ABC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario