Los beneficios de estos programas de fidelidad van más allá del canje por tiquetes.
Latam
Latampass, con más de 1,4 millones de socios en Colombia, es líder
por dos razones: la cantidad de kilómetros que acumula por trayecto y
por las tarifas en kilómetros que exige para canjear un tiquete
doméstico o internacional. Actualmente se desarrolla la campaña ‘Tres
por mes’, que el tercer miércoles de cada mes ofrece tres destinos con
descuento durante tres días consecutivos. Así, los socios cuentan con
rebajas adicionales en destinos nacionales e internacionales.
Iberia
Copa
Los miembros del programa ConnectMiles, de Copa Airlines, cuentan con
tarifas de redención competitivas, ajustadas a la red de la compañía.
Acceden a ascensos de clase y reciben, como mínimo, una milla por cada
milla volada. Como ConnectMiles hace parte de Star Alliance, los
pasajeros de Copa tienen la posibilidad de ganar y redimir millas
viajando a más de 1.330 destinos en 192 países. Y los requisitos para
calificar a un mejor estatus son más flexibles ahora.
Avianca
Avianca invita a los usuarios de Lifemiles a descargar la aplicación
–del mismo nombre- en sus teléfonos celulares, para que agilicen sus
procesos y estén más informados sobre promociones y otros beneficios.
También conformó un equipo que se enfoca exclusivamente en la atención a
los clientes del programa con estatus Élite gold y Diamond. Lifemiles
cuenta con más de 240 aliados aéreos, comerciales y financieros, y con
más de seis millones de socios alrededor del mundo.
Air Europa
Air Europa, compañía que recientemente empezó a operar un vuelo
directo entre Bogotá y Madrid, beneficia a sus pasajeros con el sistema
de fidelización Suma. En cada vuelo operado por la compañía –miembro de
la alianza SkyTeam–, el pasajero recibe tres millas por cada (1) dólar
pagado por el tiquete. El canje de millas por volar con Air Europa no
está sujeto a ninguna limitación de clase, tarifa o fechas. Si hay un
asiento libre… ¡Aproveche sus millas y resérvelo!
Delta
En el 2015, Delta sumó mayor flexibilidad a SkyMiles, su programa de
viajero frecuente, al permitir reservar tiquetes de premio para un solo
trayecto (de ida) y combinar millas con dinero. Entre las mejoras del
programa están el acceso a los Delta Sky Clubs y la disponibilidad a
mejores asientos en los vuelos. Los miembros de SkyMiles puedenademás recibir premios para viajar con Delta y con las aerolíneas asociadas a más de 1.000 destinos en el mundo entero.
American
Desde el pasado primero de agosto, los vuelos de American Airlines
acumulan millas de premio según el precio del tiquete comprado a través
del programa de lealtad AAdvantage. Los miembros élite, además, acumulan
aún más millas, basados en sus niveles de estatus. Adicionalmente, a
partir del primero de enero de 2017, el programa AAdvantage añadirá un
cuarto nivel élite para sus clientes. Se trata de Platinum Pro, estatus
ubicado entre los niveles Platinum y Executive Platinum.
Air France y KLM
Flying Blue, programa de fidelidad de Air France y KLM, no solo
recompensa a sus pasajeros con la posibilidad de redimir millas con sus
35 aerolíneas asociadas, incluidas las 20 de la alianza SkyTeam. Los
amantes del golf pueden llevar una talega gratis. Y los corredores
obtienen descuentos en tiquetes para participar en las principales
maratones del mundo. Fliying Blue también permite canjear millas por
hoteles, restaurantes o alquiler de carros.
Lufthansa
Quienes viajen vía Lufthansa pueden disfrutar de Miles & More, el
mayor programa para pasajeros frecuentes de Europa, que brinda ofertas y
ventajas de más de 250 socios. Las millas acumuladas no solo pueden ser
canjeadas por vuelos: también por artículos de premio y productos y
servicios como hoteles, vehículos de alquiler y acceso a exclusivos
eventos. Miles & More hace parte de la selecta red Star Alliance.
Air Canada
Air Canada se da el lujo de presumir ser miembro fundador de Star
Alliance. Por tanto, esta compañía aérea –y sus 27 aerolíneas– permite
ganar millas en forma rápida y fácil para canjear por privilegios y
premios de viaje a través de Aeroplan. Este plan es conocido por ser el
que ubica a más personas en asientos de obsequio que ningún otro
programa de fidelización canadiense. Los miembros de Aeroplan canjearon
1,9 millones de vuelos durante el 2016.El Tiempo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario