La Vitrina Turística de Anato 2018 tendrá como destino nacional invitado a Medellín y Antioquia. Los asistentes al evento de turismo más importante de Colombia podrán conocer algunos de los tesoros de la región, sus personajes y gastronomía, a través de los más de 30 empresarios que estarán en el punto de exhibición.
Es la primera vez que este departamento es el invitado de honor en Anato. Su propósito es seducir a los asistentes nacionales e internacionales con su oferta turística.
“Sabemos que es uno de los destinos más visitados no solo por los colombianos, sino también por viajeros extranjeros. Es un lugar de innovación, ideal para la realización de eventos y que cada vez es más nombrado por publicaciones internacionales especializadas en turismo”, aseguró Paula Cortés, presidente de Anato.
Actualmente Antioquia cuenta con más de 1.000 agencias de viajes, lo que se traduce en un 15% del total que se encuentran en Colombia.Además, de acuerdo con la última encuesta de temporada realizada por Anato, Medellín ocupa el quinto lugar en los destinos nacionales más vendidos por estas empresas.
Cabe resaltar que, según cifras de Migración Colombia, durante el 2017 cerca de 390.000 extranjeros llegaron al país con destino Antioquia, es decir, 10% más que en el mismo periodo de 2016.
La Vitrina Turística de Anato es un evento que se realiza desde el año 1982. Su propósito es el de servir de punto de encuentro para todos los agentes involucrados en el sector. En esta ocasión, Medellín y Antioquia ocuparán el stand 311 del pabellón 4 de Corferias.
El Espectador
No hay comentarios.:
Publicar un comentario