Plaza de San Pedro, Roma, una obra de Gian Lorenzo Bernini realizada entre 1656 y 1667, se destaca no sólo por ser el icónico lugar que da ingreso a la basílica de San Pedro, sino porque se considera una de las máximas representantes obras arquitectónicas que representan el barroco. Esta obra se modificó en el S.XX, pero a pesar de esto aún mantiene su encanto.
Jules Hardouin- Mansart diseñó en 1699 la Place Vendome, una exponente del urbanismo clásico francés que se ubica en París. La mayor parte de las fachadas de este icónico lugar son consideradas monumento histórico.
Place Stanislas, en Nancy, Francia, un lugar que Emmanuel Héré diseñó en el siglo XVIII. Desde 1983 el sitio es declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. La construcción de este lugar se debe a un homenaje que el Duque de Lorena le quería hacer al Rey Luis XV.
Rynek Glowny o Plaza del Mercado es la plaza más importante de Cracovia (Polonia). Su origen se remonta al Siglo XIII. Es la plaza medieval más grande de Europa, además es la plaza más hermosa que tiene la ciudad.
Plaza de la Ciudad Vieja, Praga, El lugar que mejor representa el alma de la capital checa. Una mezcla entre varios estilos arquitectónicos como el gótico en la Iglesia de Nuestra Señora, en frente del Týn y el barroco en la Iglesia de San Nicolás.
Praça do Comercio o Terreiro do Paço, Lisboa. Es la entrada a la capital portuguesa que albergó por más de 200 años al palacio real y actualmente es el centro neurálgico de la ciudad.
Grand' Place, Bruselas. Una de las plazas más bellas del mundo, es patrimonio de la humanidad en la lista del patrimonio de la UNESCO desde 1998.
Trafalgar Square, es una plaza del centro de Londres, de hecho se le considera el corazón de la capital británica. A pesar de su forma irregular, esta plaza dedicada al almirante Horatio Nelson por su victoria en Trafalgar sobre las tropas francesas y españolas.
Merrion Square, Dublín, reconocida por tener como residente a Oscar Wilde. Todas las casas que están alrededor se construyeron de la misma forma, destacando las puertas pintadas en distintos colores.
Marktplatz, Bremen, Alemania. Tambien se le conoce como la Plaza de Mercado de Bremen y es una delas plazas más antiguas de la ciudad.
Grabrodretorv, Copenhague. La capital de Dinamarca cuenta con esta antigua plaza de mercado escondida en la antigua ciudad.
La Plaza del Palacio de San Petersburgo, en Rusia. Este lugar era el centro neurálgico del antiguo imperio ruso y es reconocido por conservar diversos estilos arquitectónicos.
En México se encuentra la Plaza Vasco de Quiroga, en la ciudad Patzcuaro, un encanto colonial ubicado del estado de Michoacán.
Los españoles construyeron en el antiguo imperio Inca una majestuosa Plaza de Armas, en Cuzco- Perú, para ser más exactos. Un lugar lleno del aura colonial, a pesar de la creciente presencia del comercio turístico.
La Plaza de la Catedral, en La Habana (Cuba), es un lugar emblemático en el corazón del centro de la ciudad.
El Tiempo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario