Desde junio y hasta mediados de septiembre, el Pacífico colombiano recibe a más de 3.000 ejemplares de ballenas jorobadas. En el área de los Parques Nacionales Naturales Gorgona, Uramba Bahía Málaga y Utría, es posible ver a estos cetáceos, que año tras año recorren aproximadamente 8.000 kilómetros desde la Antártida hasta Colombia.
El Parque Nacional Natural Chingaza está a poco más de una hora de Bogotá. Con algo de suerte y nada de afán, pueden verse pequeños grupos de venados, vitales para la conservación del parque.
La joya de Vichada es el parque El Tuparro, que tiene un área de 548.000 hectáreas. Se puede recorrer en bicicleta y es obligatorio contratar con una agencia, los guías ya tienen delimitadas rutas y vías de acceso.
El Parque Nacional Natural Sierra Nevada de Santa Marta es ideal para el senderismo y el 'trekking'. Los visitantes pueden acercarse a las comunidades indígenas y a sus saberes ancestrales, mientras recorren el paisaje natural de esta región.
Es uno de los sitios más visitados por turistas extranjeros. Además de una serie de playas y una paisaje selvático que se cruza con el mar, en el parque Tayrona habitan comunidades indígenas que conviven con los visitantes.
Fotos: El Tiempo / El Tiempo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario