Jhonny Cay, San Andrés. Este parque regional es administrado por Coralina (Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina). Es de resaltar que la mayoría de los residuos sólidos orgánicos –cocos, restos de comida y de pescado– se aprovechan y que las aguas residuales de los baños se tratan en el cayo.
Playa Azul La Boquilla, Cartagena. Desde hace tiempo se venía trabajando en conseguir la certificación en estos 200 metros de playa y, hace un par de meses, la Alcaldía de la ciudad entregó el mobiliario, zonificación y vehículos a la franja de playa.
Magüipi, Buenaventura. Esta playa está ubicada frente al hotel Magüipi, que tiene 58 habitaciones con baño privado y tres habitaciones vista al mar con aire acondicionado. Además de esta certificación, es la primera playa del Pacífico que está habilitada con accesibilidad.
Bello Horizonte, Santa Marta. La playa del hotel Zuana beach resort recibió también la certificación, gracias a que cumple los estándares necesarios en calidad ambiental y sanitaria, servicios, limpieza del agua de baño, seguridad, promoción de buenas prácticas ambientales entre usuarios y promoción de oferta ecoturística y cultural.
El Tiempo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario