Las aerolíneas ya están listas para la temporada alta, que irá del 10 al 21 de abril.
A partir de este jueves aumentará el tráfico de pasajeros por los aeropuertos debido al inicio de la temporada alta de Semana Santa. A eso súmele la salida de los miles de participantes que vendrán al Foro Urbano Mundial.
Aunque la tecnología permite hacer la reserva de su vuelo con anterioridad, lo más recomendable es que igual llegue por lo menos con una hora de anticipación a las terminales aéreas para no llevarse sorpresas.
Para que el paso por los aeropuertos en esta temporada no le dañe las vacaciones, las aerolíneas tienen una serie de recomendaciones:
VAYA A LA FIJA CON EL WEB CHECK-IN
El procedimiento no toma más de 10 minutos desde la comodidad de la casa u oficina y a la vez ahorra 10 minutos en el aeropuerto para tomar el vuelo sin contratiempos. Cabe recordar que el web check-in permite: elegir silla antes del vuelo, imprimir el pasabordo antes de llegar al aeropuerto, en caso de tener equipaje de bodega el web check-in agiliza el procedimiento en los counters y si no tiene equipaje de bodega el pasajero puede llegar directamente en la puerta de abordaje.BOARDING PASS MOBILE
Al momento de hacer web check-in, los usuarios de Android, Iphone y Black Berry tienen la posibilidad de solicitar que el pasabordo sea enviado a su teléfono inteligente. Al presentarse en counters, seguridad y puertas de abordaje solo deben mostrar el tiquete en la pantalla de su celular al personal encargado, lo cual reduce el riesgo de extraviar el pase de abordar impreso a pocos minutos del vuelo y por supuesto, es más ecológico.
AL LLEGAR A SU DESTINO
Verifique que lleva todos sus documentos con usted, su equipaje se encuentra en buenas condiciones y en caso de ser necesario, pida al personal de la aerolínea que le indique donde quedan los puntos de información de cada ciudad para que pueda obtener datos sobre sitios turísticos, hospedaje, transporte, entre otros. Recuerde que también puede consultar en el call center de la aerolínea si existen dudas sobre cualquier detalle del viaje de regreso y/o alguna novedad climática que afecte su regreso.
KIOSKOS DE AUTOSERVICIO
Si el pasajero olvidó hacer web check-in o si no tiene smart- phone tiene la posibilidad de recurrir al módulo de autoservicio, en el que puede hacer su chequeo en el aeropuerto y de esa manera agilizar su trámite en counters en caso de tener equipaje de bodega, o de seguir directamente a las puertas de abordaje en caso de tener solo equipaje de mano. Este recurso se encuentra disponible solo en los principales aeropuertos del país.
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