.

lunes, 19 de mayo de 2014

Paraísos hippies de hoy donde olvidar el mundo real

Bien porque protagonizaron momentos muy sonados y son un mito al que todos queremos acercarnos, bien porque se han sabido reinventar y convertir en algo diferente, o simplemente porque son tan bonitos que cualquiera puede acabar en ellos y querer repetir. Estos son los destinos hippies más famosos del mundo. Perfectos para darte un chapuzón de nostalgia.

Ibiza

Un clásico que ha sabido reinventarse desde que llegaron los primeros hippies en los años 60. Ahora conviven las almas más bohemias con las más tecno. O dicho de otra manera, sandalias de cuero en la playa y plataformas de vértigo en sus buscadísimas discotecas.

Christiania. Copenhague. Dinamarca

Este antiguo cuartel militar, ocupado en los 70 por un puñado de hippies con una filosofía anarquista y alternativa, hoy intenta reinventar su futuro y convertirse en una ecometrópoli dónde reine la calma y no anide la delincuencia.

Nimbin. Australia

Esta pequeña localidad de la región de New South Wales, casi mirando a Nueva Zelanda, te sorprenderá por su abundancia de propuestas medioambientales y su clara conciencia ecológica.

Arembepe. Brasil

Hay algo en el hippismo de Brasil que lo hace más alegre y menos combativo. Por eso si quieres disfrutar de unas playas paradisíacas y un montón de sonrisas de buenos días, nada mejor que pasar un tiempo en Arembepe.

Puerto Escondido. México

Es posible que sus restaurantes ya no sean solo palapas -pequeñas cabañas de techo de paja- pero la parroquia que lo frecuenta todavía conserva mucho del espíritu libertario y combativo de los 70.

El Bolsón. Argentina

En plena frontera con Chile, el Bolsón destaca por su inconfundible aire de salvaje oeste, pero en versión latina. Declarado municipio ecológico y zona antinuclear, es un imán para los buscadores de aventuras.

Kathmandú. Nepal

La versión asiática del hipismo llega en perfecta armonía con el universo y por supuesto con el plus de sus vertiginosos ochomiles, que hacen de esta fusión algo más fácil de conseguir que meditar en el centro de un atasco.

Goa. India

La ex colonia portuguesa es un pequeño oasis de relajadas costumbres y largas playas doradas donde nunca deja de sonreír el sol. Descubierta por los hippies en los 60 es uno de los pocos lugares donde los de entonces todavía vuelven, si es que no se han quedado.

San Francisco, Estados Unidos

La «ciudad de la bahía» y del Golden Gate sigue siendo la más bohemia y cosmopolita de EEUU y sin duda una de las más permisivas para hacer el hippie o cualquier otra tribu urbana de carácter alternativo. Fundamental visitar el barrio de Haight-Ashbury donde se inició el movimiento hippie de los 60 y dónde todavía puede respirarse en el ambiente y en las muchas tiendas y bares que pueblan los bajos de sus coloristas casas.

Síguenos en Twitter y Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario