.

jueves, 4 de septiembre de 2014

China tiene su propia puerta al cielo

En la provincia de Hunan en China, se ubica un sitio natural conocido como "la puerta celestial", un lugar creado por la propia naturaleza donde a la distancia se puede observar un increíble agujero de 131 metros de altura, 57 metros de ancho y 60 metros de profundidad en la parte alta de la montaña


Según se dice, si mira a lo lejos desde la cima de dicha montaña, se podrá contemplar el paraíso sobre las nubes.

Se trata de la cueva Tianmendong en la montaña Tianmenshan, a 8 kilómetros al sur de la ciudad de Zhangjiajie, está hace parte de un parque forestal incluido por el Consejo de Estado como zona turística nacional en 1988 y en 1992 como Patrimonio Natural Mundial.



Desde el 2001 este lugar fue abierto al público, allí se sitúan 999 escaleras empinadas para lograr llegar hasta la puerta celestial.


Una carretera llena de curvas es uno de los caminos que los visitantes pueden tomar para llegar a la cima de la montaña

Para la cultura china el 9 es un número de buen augurio por lo que el 999 de las escaleras sin duda simbolizan la subida al paraíso.


El teleférico que allí se ubica es uno de los más largos del mundo al medir 7. 455 metros de longitud

Para llegar a la parte alta de la montaña hay dos opciones, la primera una carretera llena de curvas que va hasta la base de las escaleras, aunque en temporada de invierno es cerrara para prevenir accidentes, la segunda opción para ascender es el uso del teleférico considerado como uno de los más largos del mundo con 7,455 metros de longitud, dicho teleférico funciona durante todo el año.


Son en total 999 escalones para llegar hasta la puerta celestial

Una vez en la cima de la montaña también es posible realizar recorridos por senderos en balcones de vidrio en un vacío de gran altura, que se dirigen hacia un templo de la dinastía Tang, donde los turistas pueden disfrutar de un restaurante y ver varias estatuas en su interior.

Los balcones de vidrio son el camino hacia un restaurante que esta ubicado en la montaña

En la cueva es común que se celebren y conmemoren algunas fechas importantes en las que se realizan espectáculos aéreos que incluyen la demostración de aviones pasando en medio del agujero dejando una estela de humo.

Este templo hace parte de la montaña y del recorrido que pueden hacer los turistas

Una de las leyendas transmitidas de generación en generación  está relacionada con el clima, se dice que por el despeñadero izquierdo de la cueva no pasa ningún río, por lo que se tiene la creencia que cuando se ve agua en aquel sitio, es presagio de que en el año en curso se presentarán sequias o inundaciones.

El trayecto en teleférico puede tomar unos 20 minutos


Del otro lado de la montaña el paisaje es inigualable, pareciera que fuese infinito, además de las pequeñas pero numerosas cumbres que se extienden por todo el territorio en la parte baja.


El agujero tiene 131 metros de altura, 57 metros de ancho y 60 metros de profundidad


Síguenos en Twitter y Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario