.

jueves, 13 de noviembre de 2014

Colombia lanza campaña para atraer turistas brasileños al "realismo mágico"

Proexport organizó la "Semana Colombia" en Sao Paulo donde agentes de turismo recibieron las nuevas políticas turísticas del país. 

Colombia lanza campaña para atraer turistas brasileños al "realismo mágico"

El Gobierno de Colombia anunció en Brasil el lanzamiento de una nueva campaña turística para 2015 enfocada en la naturaleza, las playas y los circuitos de aventura.

La agencia de promoción de exportaciones Proexport Colombia organizó la "Semana Colombia" en Sao Paulo, donde los agentes de turismo recibieron las nuevas políticas turísticas del país vecino.
"Ofrecemos experiencias que escapan de la rutina, aprovechando las playas con un objetivo de desconexión, además de riquezas y de plazas coloniales de Cartagena de Indias, además de las emociones y sorpresas de la gastronomía", dijo a periodistas Alejandro Peláez, director ejecutivo de Proexport Colombia en Sao Paulo.

La entidad busca incentivar las visitas a otros lugares de Colombia fuera de los circuitos tradicionales, como los paisajes andinos y cafetales y ciudades como Manizales, Valledupar, Boyacá, que son capitales regionales, y otras del departamento de Cundinamarca.

La inspiración para la campaña "Colombia es realismo mágico", en referencia al género literario consagrado mundialmente por Gabriel García Márquez, es la influencia geográfica, histórico-cultural y sensorial que pueden ofrecer experiencias únicas al turista, además de la gastronomía regional, de acuerdo con Proexport.

Este año son divulgados siete circuitos temáticos como naturaleza, aventura, sol y playa, náutica y cruceros, cultura, bienestar y negocios.

Según Peláez, la puerta de entrada para un circuito "mágico" es Cartagena de Indias, patrimonio de la humanidad de la Unesco desde 1984 y que en esta fecha, 11 de noviembre, celebra su independencia de la Corona Española (1811), ocho años antes que la de todo el país.

Bogotá, la capital, a 2.600 metros a nivel del mar, concentra museos y pasajes naturales y es adonde más acuden o están de tránsito los brasileños.

Unas 100.000 personas provenientes de ese país han pasado por Colombia en 2014, según Peláez, quien espera un aumento considerable para 2015.

"Los brasileños están en busca de playas y tenemos muchas con bellezas sin igual para ofrecer como Cartagena, Santa Marta y San Andrés. Nuestra expectativa es que los brasileños pasen Año Nuevo en Colombia", dijo el funcionario. En 2013, visitaron Colombia un total de 92.875 brasileños, un 8,1 % más que en 2012.

Brasil es el octavo país de origen de los turistas que visitan Colombia, detrás de Estados Unidos, Venezuela, Argentina, Ecuador, Perú, España y México, con preferencias por Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali.

Colombia, según la campaña, abriga el 20 % de las especies de aves del mundo, 16 % de las mariposas, 10 % de mamíferos, siendo que el 11 % del territorio es área protegida con 31 parques nacionales.

Esta diversidad es trasladada a la cultura y en especial a la gastronomía, otra forma de atraer turistas como explicó a Efe el chef Alejandro Cuellar.

Entre los platos que revelan la "regionalidad" están los huevos con tomate, cebolla y ají; las "mezclas" de frutas silvestres, como la mora, con aguardiente y tostadas saladas y un plato refrescante de yogur con miel, harina de pistacho y fruta, que según el chef homenajea el tricolor "amarillo, azul y rojo" de Colombia.

"Las tradiciones culturales y artísticas que son fuente de inspiración para el pueblo, los colores y los aromas tocan el alma de Colombia y la cocina es una profesión que interpreta la vida a través de su forma artesanal", resaltó Cuellar.

El Espectador

Síguenos en Twitter y Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario