La magia de la Navidad comienza a adornar el ya emblemático sendero del río Medellín, entre el puente de Guayaquil y el edificio inteligente de EPM. El dron de EL TIEMPO recorrió las luces de Navidad en Medellín.
Hasta el lunes festivo 8 de diciembre, Medellín es la capital de la luz navideña. Y todo gracias al Festival de las Luces, que en su segunda edición, llega con actividades culturales, artísticas, deportivas y académicas gratuitas, dirigidas a toda la familia y con las que se le dará la bienvenida a la Navidad en la ciudad.
“El festival nace porque queremos darle más motivos a Medellín para celebrar alrededor de un elemento de identidad cultural como es la luz y para complementar, aún más, la oferta de iluminación que tiene la ciudad con el alumbrado navideño”, dijo Paula Andrea Londoño Restrepo, gerente del Festival de las luces.
'Los valores iluminan la navidad', es el nombre del espectáculo de luces que iluminará las principales vías, parques de barrios y corregimientos de Medellín.
La historia se presenta como un cuento que tiene un personaje central: Paloma, una niña que navega en un barco por el río de la paz (el río Medellín) y hace paradas en puertos donde aprende de valores.
Son 30 millones de bombillos led, 800 kilómetros de mangueras luminosas, 11 toneladas de papel metalizado, 170 toneladas de estructuras en hierro y 45 estructuras en movimiento las que decorarán la navidad de Medellín.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario