Los llamados ‘Óscar de la Industria del turismo mundial’, reconocieron al Santa Clara como el mejor hotel de Colombia 2015, así como el mejor de Suramérica en la categoría City Hotel, mientras que la Suite Botero fue escogida como la mejor suite de hotel de Suramérica.
El hotel Sofitel Legend Santa Clara, que está 
celebrando sus 20 años, acaba de recibir tres importantes 
reconocimientos en la entrega de los premios World Travel Awards 2015.
 Los llamados ‘Óscar de la Industria del turismo mundial’, reconocieron 
al Santa Clara como el mejor hotel de Colombia 2015, así como el mejor 
de Suramérica en la categoría City Hotel, mientras que la Suite Botero 
fue escogida como la mejor suite de hotel de Suramérica.
 Richard Launay, gerente del Hotel Sofitel Legend Santa Clara, explicó 
que el secreto del éxito del hotel está en la constante innovación, 
autenticidad y en sus ‘impecables’ empleados.
¿Cuánto se ha invertido en la remodelación?
 Han sido 25 millones de dólares. Tomamos la decisión de empezar la 
remodelación en 2010 porque hay que estar al nivel con la oferta 
mundial. Ya hemos renovado todas las partes públicas.
 Hemos comenzado además con la remodelación de las suites y de las 140 habitaciones, de las cuales ya están listas 110.
 Hay una evolución en la demanda del cliente a lo largo de los años, 
sobre todo en aspectos de tecnologías. Cartagena también es una ciudad 
particular, los factores ambientales son muy agresivos, como la humedad,
 por lo que se necesita siempre de una gran inversión para mantenerse al
 nivel.
 La marca Sofitel tiene productos muy importantes y que ha sabido 
desarrollar con gran éxito, entre ellos; la integración en la cultura 
americana (tratamos de incorporarnos totalmente a la vida social del 
destino) y siempre muy comprometidos con la responsabilidad social.
Cómo ha conseguido el hotel ser tan competitivo a lo largo de los años?
 Es el producto en sí. Siempre impecable. Remodelando a través de la excelencia del servicio.
 Tenemos muchas capacitaciones para tener un servicio único. Nuestros 
empleados son embajadores. Capitalizamos mucho sobre la autenticidad de 
los colombianos.
 El éxito hoy pasa por una buena capacitación con un buen capital 
humano. Además buscamos una relación personalizada y cercana con el 
huésped para que recuerde su estadía como algo espectacular.
 La gente de todo el mundo demanda una relación más humana. Y nosotros trabajamos mucho sobre esos temas.
¿De qué nacionalidades son los clientes que más les visitan?
 Norteamericanos, brasileños, mexicanos y, obviamente, colombianos. Un 
mercado que se va a desarrollar próximamente es el europeo (España, 
Francia, Alemania), todos estos países tienen gran interés en visitar 
Colombia.
 Hay que considerar que Cartagena es una vitrina turística del país. 
Esta ciudad no es un destino secundario, para el turismo, Cartagena es 
una vitrina. Buena conectividad aérea con esta ciudad ayudaría a todo el
 país.
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