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jueves, 15 de octubre de 2015

El secreto del éxito de Sofitel Santa Clara

Los llamados ‘Óscar de la Industria del turismo mundial’, reconocieron al Santa Clara como el mejor hotel de Colombia 2015, así como el mejor de Suramérica en la categoría City Hotel, mientras que la Suite Botero fue escogida como la mejor suite de hotel de Suramérica.


El hotel Sofitel Legend Santa Clara, que está celebrando sus 20 años, acaba de recibir tres importantes reconocimientos en la entrega de los premios World Travel Awards 2015.

Los llamados ‘Óscar de la Industria del turismo mundial’, reconocieron al Santa Clara como el mejor hotel de Colombia 2015, así como el mejor de Suramérica en la categoría City Hotel, mientras que la Suite Botero fue escogida como la mejor suite de hotel de Suramérica.

Richard Launay, gerente del Hotel Sofitel Legend Santa Clara, explicó que el secreto del éxito del hotel está en la constante innovación, autenticidad y en sus ‘impecables’ empleados.


¿Cuánto se ha invertido en la remodelación?

Han sido 25 millones de dólares. Tomamos la decisión de empezar la remodelación en 2010 porque hay que estar al nivel con la oferta mundial. Ya hemos renovado todas las partes públicas.
Hemos comenzado además con la remodelación de las suites y de las 140 habitaciones, de las cuales ya están listas 110.

Hay una evolución en la demanda del cliente a lo largo de los años, sobre todo en aspectos de tecnologías. Cartagena también es una ciudad particular, los factores ambientales son muy agresivos, como la humedad, por lo que se necesita siempre de una gran inversión para mantenerse al nivel.

La marca Sofitel tiene productos muy importantes y que ha sabido desarrollar con gran éxito, entre ellos; la integración en la cultura americana (tratamos de incorporarnos totalmente a la vida social del destino) y siempre muy comprometidos con la responsabilidad social.

Cómo ha conseguido el hotel ser tan competitivo a lo largo de los años?

Es el producto en sí. Siempre impecable. Remodelando a través de la excelencia del servicio.
Tenemos muchas capacitaciones para tener un servicio único. Nuestros empleados son embajadores. Capitalizamos mucho sobre la autenticidad de los colombianos.

El éxito hoy pasa por una buena capacitación con un buen capital humano. Además buscamos una relación personalizada y cercana con el huésped para que recuerde su estadía como algo espectacular.

La gente de todo el mundo demanda una relación más humana. Y nosotros trabajamos mucho sobre esos temas.


¿De qué nacionalidades son los clientes que más les visitan?

Norteamericanos, brasileños, mexicanos y, obviamente, colombianos. Un mercado que se va a desarrollar próximamente es el europeo (España, Francia, Alemania), todos estos países tienen gran interés en visitar Colombia.

Hay que considerar que Cartagena es una vitrina turística del país. Esta ciudad no es un destino secundario, para el turismo, Cartagena es una vitrina. Buena conectividad aérea con esta ciudad ayudaría a todo el país.

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