.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Cinco planes para descansar y ser feliz en Aruba

Desde un descanso completo en sus cristalinas playas hasta planes de aventura, gastronomía y spa.

http://todoslosdestinos.anato.org/uploads/imagenesproductos/8077_stinger_swim_aruba.jpg

En las playas de Baby beach

En las playas de Aruba son posibles todas las actividades acuáticas: el buceo en Malmok Beach, que con sus arrecifes y naufragios cerca de la costa es el paraíso de los buceadores. Hadicurari Beach, donde se practican el windsurf y el kitesurf y es la sede de muchas competencias deportivas a lo largo del año; o las playas ideales para el descanso como Palm Beach, Eagle Beach y Baby Beach. Pero es esta última, ubicada en Seroe Colo-rado, en el extremo sureste de la isla, formada por una franja en forma de media luna alrededor de una bahía de aguas turquesas pocos profundas y sin oleaje, donde los nadadores pueden adentrarse en el mar sin perder fondo y disfrutar una maravillosa vista y una tranquilidad que no encontrarán en ningún otro lado. Es el lugar perfecto para desconectarse del mundo y tomar fotografías únicas.  

Playa


Día de esnórquel

Conozca la isla de una forma diferente en un catamarán de 70 pies de eslora, al que se accede desde un muelle junto a las playas de Palm Beach, hacia las 9 a. m., en un paseo conocido como Morning Snorkel. Durante cuatro horas, en un ambiente festivo y con barra libre, las familias disfrutan un recorrido que abarca sitios como el Arrecife Arashi y Bahía Catalina. El punto más interesante para los visitantes es el Barco Antilla, un naufragio de la Segunda Guerra Mundial hasta el cual pueden acercarse los turistas con un sencillo equipo de esnórquel, la actividad estrella en las tres paradas del recorrido. Las aguas tranquilas y cristalinas permiten apreciar los peces multicolores, maravillarse con la habilidad de las aves que intentan pescarlos y con toda su belleza submarina. Los más experimentados (por un costo adicional) pueden practicar snuba, una actividad que combina el snorkeling y el buceo y da la posibilidad de sumergirse hasta seis metros con aletas, máscara de buceo y un equipo de respiración.
El paseo incluye un completo almuerzo, además de la barra libre.

atardecer

Placer para el paladar

La fusión de culturas europeas como la española y la holandesa, unida a la sazón africana e indígena, da como resultado una gastronomía de sabores exóticos en la que son protagonistas los productos del trópico, los frutos del mar y los quesos holandeses adoptados por los habitantes de la isla como otro de sus productos tradicionales. La oferta gastronómica es muy amplia, solo el sector de Palm Beach acoge unos 150 restaurantes. Nuestros recomendados: La cocina moderna y de autor de White Modern Cuisine; el romántico ambiente y la exquisita parrilla de Pincho’s grill & bar, el espacio descomplicado y los productos de la pesca del día de Zeerovers; el museo familiar y la cocina fusión de Papiamento Restaurant; la exclusividad y las puestas de sol que se aprecian desde Windows on Aruba, y los sabores caseros de Oldfisherman.

Relax en el spa

Es imposible visitar Aruba y no regalarse un día de spa o una clase de yoga al aire libre, con el sonido del mar de fondo y el viento cálido envolviéndolo mientras se relaja bajo las instrucciones de una experta en el tema, como las que ofrece el Manchebo Beach Resort & Spa. Aprovechando lo mejor de la naturaleza, los distintos spas, ubicado en su mayoría en los resorts de la isla, ofrecen rituales para parejas, baños de vapor, ducha Vichy (tratamiento hidroterapéutico), saunas secos, jacuzzis al aire libre y tratamientos exclusivos con productos naturales y orgánicos que le permitirán relajarse al máximo y renovarse en cuerpo y alma.

Spa

Compras

La isla también es un paraíso para las compras. Desde tiendas de ropa, calzado y accesorios de grandes diseñadores, hasta quesos holandeses importados, puros hechos en la isla (los Aruhiba elaborados por Benjamín Petrochi) y su tradicionalísima salsa de papaya picante forman parte de la oferta. Una de sus sorpresas más agradables en materia de compras es la fábrica de aloe, una empresa familiar que desde 1890 produce exclusivos productos a base de esta planta, reconocidos internacionalmente por su calidad, que van desde geles de ducha hasta cremas faciales y especializadas, ya que la compañía hace todo el proceso, incluido el cultivo de la sábila. Para los amantes de la filatelia, cada año el correo de Aruba emite paquetes de sellos postales con diseños innovadores, a los que puede adicionar una foto digital suya como parte del recuerdo de su viaje a la isla.

Si va tenga en cuenta…

La temporada baja se extiende hasta la segunda semana de diciembre.
Los isleños hablan español, inglés, holandés y papiamento.

Los colombianos pueden visitar Aruba con visa de Estados Unidos o visa Schengen. Si no se cuenta con ninguna de ellas, es necesario tramitar la visa de Aruba ante la Embajada del Reino de los Países Bajos.
La moneda oficial de Aruba es el florín, pero también se acepta el dólar en todas partes.
El vuelo a Aruba tiene una duración de 1 hora y 20 minutos desde Colombia. Vuelan Avianca, Copa Airlines, LAN e Insel Air, que desde el 2 de julio de este año vuela directo desde Medellín.
La propina en los restaurantes arubianos es compartida entre quien lo atiende y el personal de cocina, y aunque no es obligatoria, es una forma de mostrar su satisfacción con el servicio. Lo apropiado es un 15 por ciento del valor total del consumo.

El servicio de transporte público en la isla es confiable y de bajo costo. Se puede ir rápidamente en bus desde y hacia el centro de Oranjestad y la zona turística. El tranvía del centro de la ciudad es gratis.
Los taxis en Aruba no tienen taxímetro, las tarifas son establecidas por el Gobierno y usted puede confirmar con el taxista el precio o pedir que le muestre la hoja con los valores.

El Tiempo

Síguenos en Twitter  y Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario