Los viajeros llegarán al país entre enero y mayo, gracias a campaña entre Avianca, ProColombia.
Entre enero y mayo del
año que está a punto de comenzar llegarán al país más de 44.000
turistas extranjeros, gracias a la alianza entre ProColombia y Avianca
que busca promover la campaña de promoción turística ‘Colombia es realismo mágico’.
La iniciativa fue presentada en septiembre del
año pasado, cuando Avianca dispusto de tarifas promocionales para
viajar desde 48 ciudades de América y Europa a 25 destinos del país, lo
que propició un incremento en el número de personas que se alistan para
viajar a distintos destinos del país. Las tarifas, dispuestas para
viajeros extranjeros y nacionales, incluían descuentos de hasta el 50
por ciento.
“Según cálculos de la campaña, en los
próximos cinco meses estarán llegando al país 44 mil turistas
provenientes del exterior, a los que se suman 188 mil residentes en
Colombia que han adquirido boletos para recorrer el país del
realismo mágico”, afirmó Avianca al destacar que es la primera vez que
la empresa privada y el gobierno nacional se unen en una campaña de
estas proporciones.
Según cálculos de la campaña, el 28 por ciento
de los turistas vendrá de distintos puntos de Norteamérica; 23 por
ciento, de Centroamérica y el Caribe; 18 por ciento de Ecuador y Perú;
13 por ciento del Cono Sur; 12 por ciento de Brasil y 6 por ciento de
Europa.
Entre los destinos en Colombia
preferidos por los viajeros que aprovecharon esta iniciativa se destacan
Bogotá (29 por ciento), Cali (19 por ciento), Medellín 16 (por ciento), Cartagena (13 por ciento), el paisaje cultural cafetero (10 por ciento) y San Andrés (5 por ciento).
ProColombia señaló que esta campaña ha servido
para fortalecer la dinámica de la industria turística, impactando de
manera positiva a los sectores hotelero, agencias de viajes,
restaurantes y comercio en general, “en un momento en el que la
coyuntura generada por la devaluación de la moneda local, convierte a
Colombia en un destino más atractivo para los foráneos”.
El Tiempo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario