.

jueves, 2 de junio de 2016

La belleza de los «campos colgantes»

Conocidas como «esculturas de la tierra», los campos de arroz se han convertido en un atractivo turístico en China


Lejos de las grandes ciudades chinas y de las turísticas Shangai y Pekín, se esconde un sorprendente mundo donde las colinas se transforman en grandes terrazas verdes donde crece el arroz. Estas zonas rurales, de las que tres son las más populares- Duoyishu, Bada y Laohuzui-, son conocidas como las «esculturas de la tierra» por su belleza óptica y la antigüedad de las mismas, construidas en su mayoría, hace aproximadamente 650 años.

http://www.maierandmaierphotography.com/wp-content/uploads/2013/03/dazhai-village-longji-rice-terraces-longshend-china-2.jpg


Las terrazas de arroz se han ido esculpiendo en la tierra de las laderas a lo largo de los años componiendo grandes cadenas en distintos niveles llegando a ocupar desde el valle hasta la cima de las colinas.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a6/Longji_Terraces.JPG


Estos cultivos centenarios se construyen desde la orilla del río hasta la cima de la montaña con desniveles de entre 600 y 800 metros sobre el nivel del mar.

http://www.mercierzeng.com/image/longji-sunshine.jpg


Las terrazas de arroz, también conocidas como «Longji» (dragón) se han convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de China. A principios de junio, ocurre uno de los principales eventos del año en las terrazas ya que el agua es bombeada a través de los campos de arroz y se transfieren a las terrazas principales.


Estas «esculturas de la tierra» han sido reconocidos oficialmente por la Unesco como un Patrimonio Natural y son cada día más los turistas que recorren cientos de kilómetros para disfrutar de estos paisajes únicos.

ABC


Síguenos en Twitter y Facebook


No hay comentarios.:

Publicar un comentario