.

lunes, 11 de julio de 2016

5 planes irresistibles en el Caribe

Viajes para disfrutar de un rico patrimonio histórico, cultural y natural o simplemente para relajarse en la playa

Puerto Rico


Puerto Rico, mundialmente conocido como la «isla del encanto» constituye todo un crisol de alicientes que atraen cada año a cientos de visitantes. Playas de ensueño, una variada gastronomía, un rico patrimonio histórico y cultural, una enorme reserva natural y facilidades para la práctica de deportes, tanto acuáticos como terrestres, hacen de este país caribeño uno de los principales destinos turísticos. Además el visitante podrá descubrir uno de los fenómenos más curiosos y poco frecuentes de la naturaleza marina, la bioluminiscencia de sus aguas, en la isla de Vieques, bahía Mosquito, en La Parguera o en Fajardo.


Cuba. Cayo Santa María


Desde las vivas calles de La Habana, con su siempre bullicioso malecón, a la variada oferta de ocio nocturno de Varadero, Cuba es todo un paraíso en la tierra. El turista podrá descansar sus cálidas aguas, con playas de finísima arena dorada o desconectar en zonas como Cayo Santa María, una isla ubicada al norte del país en el archipiélago Jardines del Rey. La isla está unida a la tierra, cerca de Caibarién por una calzada 48 kilómetros.

Una curiosidad, cuenta la leyenda que en una de sus extensas playas está enterrado el tesoro de Mazzarelli y Tambasco, legendarios piratas del siglo XVIII. Un aliciente más para viajar a Cuba. 



República Dominicana


Pensando en aquellos que quieren playas de arena fina y agua cristalina nada mejor que Punta Cana, en República Dominicana, con playas paradisíacas de arena blanca, 50 kilómetros de costa y un mar de un azul verdoso y por supuesto un clima cálido caribeño.

Punta Cana ofrece además una gran posibilidad de excursiones para que el visitante conozca toda la belleza de la República Dominicana. Los complejos hoteleros ofertan rutas de un día para descubrir la flora y fauna de la zona.

Una de las excursiones más frecuentes es a Isla Saona, viaje que se suele hacer en catamarán.Una vez alcanzada la costa se visita una bellísima localidad de pescadores llamada Mano Juan.



Riviera Maya


La Riviera Maya ofrece un refugio para aquellos que huyen de las primeras lluvias del final de verano en busca de temperaturas más cálidas. Es una de las zonas turísticas de México más importantes y conocidas con más de 130 kilómetros de longitud de costa que dan para mucho más que playas paradisiacas. Tanto es así que a las típicas e impresionantes playas del Caribe mexicano, también hay que incluir la salvaje vegetación de la región y la tremenda historia llena de misterios, hitos arquitectónicos y de incógnitas aún por resolver.

El turista no solo disfrutará de sus playas de arena blanca y fina sino también de restaurantes, diversión, actividades acuático deportivas y como no una visita a las siempre enigmáticas ciudades mayas como la de Tulum.



Costa Rica


Costa Rica, bañada al este por el mar Caribe y al oeste por el océano Pacífico es un lugar perfecto para aquellos que buscan un destino donde la naturaleza es el centro. Exuberante selva, casi 1.200 kilómetros de playas o tesoros naturales como el volcán Arenal con sus aguas termales, Monteverde con sus puentes colgantes o el bosque tropical con playas de arena blanca de Manuel Antonio.

Además, este país centroamericano es el hogar de una impresionante variedad de plantas y animales exóticos, no en vano cuenta con más de 60 parques nacionales, refugios de vida silvestre y zonas biológicas repartidos en 12 zonas ecológicas.

Para aquellas parejas que prefieran los deportes acuáticos Costa Rica es uno de los mejores destinos para practicar buceo o surf entre otros.

ABC


Síguenos en Twitter y Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario