Salar de Uyuni, Bolivia
Posiblemente, de todos los salares del mundo el de Uyuni sea el más famoso. Y no es de extrañar, ya que es el más grande de todos con más de 10.000 kilómetros cuadrados. Además, es la mayor reserva de litio del planeta y durante algunos meses del año es lugar de cría de flamencos y otras aves. ¡Súper curioso!
Salar de Tara, Chile
"Un salar a 4.800 metros de altura sobre el nivel del mar... con unas formaciones rocosas imponentes, los conocidos Monjes de la Pakana, verdaderas esculturas a gran escala cinceladas históricamente por el viento, de una belleza sublime que sobrecoge", explicar Vero.
Salar de Atacama, Chile
Otro de los más conocidos del mundo es el Atacama que, junto a los salares del Hombre Muerto y el de Uyuni, forman el llamado Triángulo del litio. En concreto el de Atacama guarda el 25% de la reservas mundiales de este elemento y, al igual que en su salar vecino, hay una importante fauna de flamencos, patos y otras aves.
Cuenca Badwater, EEUU
En el Parque Nacional del Valle de la Muerte se encuentra este salar, el punto más bajo de América del Norte con 86 metros de profundidad. Y allí, en la cuenca, es donde desembocan varios arroyos y se acumulan las sales que forman este rinconcito poco conocido de América.
Lago salado de Chott el Djerid, Túnez
De todas las muchas maravillas naturales que tiene Túnez, el lago salado Chott el Djerid es una de las más espectaculares, sin duda. Así lo cuenta LaMaga: "Es un viaje espectacular a través de una única carretera rodeada por un mar de sal que se extiende hasta el infinito. Djerid es el lago de sal más grande de toda África y la sensación que uno siente al cruzar en furgoneta esta carretera y no ver NADA alrededor es indescriptible."
Salinas de Torrevieja, Alicante, España
Dentro del Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja está este salar de color rosado. Un lugar con un alto valor ecológico donde nuevamente encontramos flamencos, gaviotas y otras aves. Además, desde su creación en 1803, es el primer productor de sal de toda Europa.
Dallol, Etiopía
¿Sabes esos paisajes que parecen de otro planeta? Pues es el caso de Dallol, el punto más bajo de todo el continente africano con 125 metros por debajo del nivel del mar. "Ante nuestros ojos, se abre un espectáculo sorprendente, lagos de sulfuro y azufre de increíbles tonalidades verdes, ocres y amarillas, frágiles formaciones calcáreas y cristalinas con géiseres humeantes", cuenta Olga Tebé, la autora de la foto.
Gran Lago Salado, EEUU
En Utah, el Gran Lago Salado ocupa más de 4.000 kilómetros cuadrados y está abastecido por tres ríos: Oso, Weber y Jordan. Curiosamente, dentro del lago hay 10 islas que se pueden visitar, aunque hay que destacar la isla Antílope, la más grande de todas y famosa por ser hábitat del bisonte americano.
Huffington Post
No hay comentarios.:
Publicar un comentario