Este pequeño listado le ayudará a decidir el destino para descansar en mitad de año.
La temporada de vacaciones de este año regresa en junio y con ella los viajes planeados a último minuto. Esos que demandan un merecido descanso en algún lugar con tres palabras mágicas: playa, brisa y mar.
Por eso compartimos un corto listado de playas colombianas a las cuales usted se podrá escapar en mitad de año, si es que está dentro de sus planes y presupuesto.
Por eso compartimos un corto listado de playas colombianas a las cuales usted se podrá escapar en mitad de año, si es que está dentro de sus planes y presupuesto.
Cabo de la vela: es considerada una de las playas más tranquilas en el país. Para llegar a allá, hay que viajar a la capital de la Guajira, Riohacha, y tomar un transporte terrestre.
El viaje desde Riohacha puede durar unas tres horas. Para la estadía, los viajeros podrán instalarse en varias posadas que cuentan con camas o simplemente alquilar una hamaca para descansar. Los precios para el alojamiento y comida van desde los 250.000 pesos hasta los 650.000 pesos, sin tiquetes aéreos a Riohacha.
Johnny Cay: también conocido como Islote Sucre, y recientemente envuelto en una polémica tras un corto cierre ordenado por las autoridades ambientales, Jhonny Cay es uno de los atractivos turísticos más llamativos del archipiélago de San Andrés y Providencia.
Una de las actividades más llamativas para hacer en este lugar es el buceo y la visita al mar de los siete colores, así como la degustación de la comida marítima de la región.
Nuquí: en este corregimiento del Chocó se puede llegar desde Medellín por vía aérea y combina dos paraísos naturales: la selva y la playa. Está ubicada al sur de Bahía Solano y el principal atractivo para sus visitantes es hacer el avistamiento de ballenas, cuya temporada inicia a mediados de junio y termina en octubre. En este lugar también podrá aprender a surfear con expertos internacionales.
Parque Tayrona: son varias las playas que tiene el Parque Nacional Natural Tayrona para que los turistas visiten en vacaciones. Entre ellas están las de Nuguanje, Playa Cristal, Bahía Chengue, Bahía Concha o Playa Cinto.
En varias de ellas se puede llegar en lancha desde Santa Marta o se puede acceder a ellas luego de ingresar al Parque Tayrona. En las playas se puede estar en un horario de 8 a.m. a 5 p.m.
Recuerde que para varios de estos destinos debe contar con la vacuna de la fiebre amarilla. Además se recomienda realizar el viaje con compañías turísticas reconocidas y de confianza. Tenga en cuenta que la gran mayoría de los precios por hospedaje y tiquetes pueden aumentar debido a la temporada alta.
El Tiempo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario