.

martes, 9 de octubre de 2018

Las ciudades más populares para los amantes de la música

Destinos para que disfrute de los sonidos, los artistas y las canciones que más le gusta. Estas son algunas opciones. Hay para todos los gustos.



Salzburgo, Austria
una de las ciudades más musicales del mundo. Cuna de Mozart, Haydn o Von Karajan, entre otros muchos. Sus calles, plazas y edificios la han convertido en una de las joyas barrocas de Europa. Una ciudad que recibe más de 7 millones de turistas al año y a la que se la conoce como la Roma de los Alpes.



Nueva Orleans, Estados Unidos
Escucha cuidadosamente y lo escucharás… el corazón de Nueva Orleáns vive en su música. Se dice que el Jazz nació allí, pero la ciudad es hogar de una variedad de estilos como el Gospel, Zydeco, Cajun, Latino, R&B, Country, Blues. Alternativamente, Reggae y buen Rock n’ Roll. Inspirado por su creativa atmósfera, cantantes y compositores han hecho de la ciudad, su hogar, incluyendo músicos notables como Louis Armstrong, Pete Fountain, Ellis y Wynton Marsalis.



Liverpool, Inglaterra
Liverpool, cuna de uno de los más famosos grupos de pop a nivel mundial, los Beatles, y hogar de una de las principales orquestas de Europa, fue la primera Ciudad de la Música inglesa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (Unesco). El Festival Musical Internacional de Liverpool, Ciudad del Sonido y el Festival de Psicodelia consolidaron a la ciudad como refugio para la música y han ayudado a desarrollar profesionales jóvenes de la industria.



Budapest, Hungría
No hay que perderse la parte cultural y artística de la ciudad, representada por el folclore, la música y los conciertos. El Folclore Húngaro se basa en danzas tradicionales que se han conservado desde hace siglos en pequeños pueblos de Hungría.



Doolin, Irlanda
Es atractiva porque ha permanecido a través del tiempo con sus raíces, a diferencia de muchos otros pueblos y ciudades más grandes cuya influencia extranjera los ha obligado a cambiar su apariencia e infraestructura. Ha recibido el nombre de la capital de la música irlandesa y ha sido reconocida mundialmente por sus tradiciones que se mantienen a lo largo del tiempo. También es recomendada para los admiradores de la saga del Señor de los Anillos.



Branson, Estados Unidos
Ubicada en el sur de Misuri es reconocida por sus salas de música en vivo, muchas de las cuales se concentran a lo largo de la vía principal de Branson, Highway 76 (autopista 76). Branson Landing, el paseo tablado de la ciudad a la orilla del Taneycomo Lake (lago Taneycomo), es un lugar de visita obligada para ir de compras, para comer y para un calendario de eventos y presentaciones en vivo durante todo el año.



La Habana, Cuba
Si bien el son cubano tradicional ya no tiene la inmensa popularidad que tuvo en los años 30, en la década de los 90 hubo un renacimiento a nivel mundial gracias al documental y álbum 'Buena Vista Social Club' (ganador de un Grammy en 1998 y considerado entre los 500 mejores álbumes de la historia por la revista Rolling Stone). Actualmente muchos disfrutan de los grandes temas clásicos del son cubano. La Habana es un paraíso para disfrutar de un buen ron y música para el corazón.



Dublín, Irlanda
Sin lugar a dudas, el pub siempre ha sido el centro absoluto de la escena musical dublinesa. The International Bar es donde Ronnie Drew conoció a Luke Kelly y juntos formaron The Dubliners (y aquí siguen celebrando sus sesiones improvisadas). Whelan's lleva acogiendo a grupos de rock e indie desde hace 20 años. Ed Sheeran atribuye su éxito a sus habituales conciertos en este local. Cuando toca escuchar jazz y blues, JJ Smyth's es el lugar. Los amantes del punk y del rockabilly se van a Thomas House, y los fanáticos del metal hacen cola en el Bruxelles.

El Espectador


Síguenos en Facebook, Instagram y Twitter


No hay comentarios.:

Publicar un comentario