La cadena Hilton ha decidido eliminar las tarjetas con banda
magnética, susceptibles de extravío o de desmagnetización y en su lugar
utilizará el smartphone (teléfono inteligente) del huésped.
La cadena hotelera pretende implantar esta opción en todas
sus propiedades en 2016, después de haber invertido cerca de 550 millones de
dólares desde 2007, para actualizar sus sistemas e incrementar entre sus
huéspedes el uso de smartphones para seleccionar la habitación, realizar el
check-in y desbloquear las puertas de los cuartos.
La cadena tiene más de 4 200 propiedades en todo el mundo y
espera que las actuales tarjetas plásticas que sirven como llaves sean
obsoletas en menos de dos años. Con el nuevo sistema, lo único que tendría que
hacer el cliente para entrar a su habitación sería descargar una aplicación
gratuita disponible para los sistemas operativos iOS y Android.
Esta posibilidad permitiría que el cliente realizara también
el procedimiento de registro en la recepción, ya que podrá acceder directamente
a la habitación asignada a través de la aplicación, en la cual se habrá
formalizado la inscripción en el registro del hotel y se habrá validado la
identidad del cliente, así como el medio de pago, entre otros detalles.
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