Hay
múltiples aplicaciones (apps), que pueden descargarse gratis, para planear y
contratar un viaje.
Vivimos
en una era donde los teléfonos inteligentes y las tabletas se encuentran en el
centro de todo lo que hacemos. Ya sea divertirnos con un juego, entretenernos
con un video o enterarnos de las noticias en internet. Y los viajes no son la
excepción: hay múltiples opciones de aplicaciones (apps) que pueden descargarse
gratis desde Apple Store o Google Play para planear y contratar un viaje.
Son apps de agencias de viajes online (OTA, por sus siglas en inglés), de meta
buscadores (aplicaciones que permiten comparar vuelos y/o reservar hoteles
entre sitios web de OTA y de los proveedores), compañías aéreas y hoteles que
ofrecen la posibilidad de hacer búsquedas, reservar y hacer check-in desde un
dispositivo móvil. Además, ofrecen como beneficio adicional el pasar
rápidamente por la revisión del aeropuerto mediante un boleto electrónico o el
poder acceder directamente a una habitación de hotel sin necesidad de realizar
registro alguno.
Un
reporte de PhoCusWright revela que para 2015, a escala mundial, las ventas de
viajes a través del móvil superarán los $us 100 billones. Simultáneamente, se
observa que el 50% de los viajeros jóvenes planifican sus viajes por medio de
una aplicación móvil. Basta mirar mercados como el chino para comprender la
magnitud de la evolución. Allí se espera que en 2016 las ventas móviles en el
negocio de turismo superen el 30%. Para el caso de Latinoamérica, las reservas
online se incrementarán a más del doble frente al nivel del mercado total de
turismo, alcanzando en 2016 un monto de $us 24,4 billones comparado con los $us
14 billones en 2012.
Con
aplicaciones como las mencionadas, traductores móviles para expresarse en un
idioma desconocido sin ayuda de nadie, mapas sin conexión a internet móvil para
ubicarse sin problemas, y una serie de opciones adicionales, no es difícil
adivinar por qué los equipos móviles van tomando cada vez más fuerza. Whatsapp,
Facebook, Instagram, Twitter, entre otros, se convierten en herramientas muy
útiles para inspirar y compartir cada paso del trayecto del viajero.
Acompañando
esta tendencia, Amadeus desarrolló la solución Amadeus Trip Concierge, una plataforma
móvil que mejora la experiencia del usuario al ofrecer servicios personalizados
en línea, disponible actualmente en Europa y próximamente en América Latina. El
viajero logra acceder a información relevante y personalmente valorada en
tiempo y forma a lo largo de todo el proceso, comenzando por ser inspirado
cuando analiza alternativas de destino y fechas, define actividades a realizar,
accede a comentarios y evaluaciones sobre hoteles y otros servicios. O durante
el viaje, cuando verifica el status de su vuelo, consulta mapas y comparte
detalles de su viaje con su entorno más cercano.
Definitivamente
las opciones de uso de la tecnología están sobre la mesa y le corresponde
utilizarlas a los proveedores de servicio para mantener la preferencia del consumidor
en la era digital, quien es cada vez más independiente por la facilidad de
acceso a la información y a su vez, cuenta con expectativas más altas en cuanto
a servicios y facilidades de uso.
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