Hay fronteras marcadas entre árboles, que flotan en el agua o que provocan líos en las carreteras en su esfuerzo para señalar dónde empieza un sitio y dónde acaba otro. Echa un vistazo a cómo se hace alrededor del mundo.
1. Países Bajos y Bélgica
Aquí, el pueblo belga de Baarle-Hertog y la localidad holandesa de Baarle-Nassau están cosidos juntos en pequeñas piezas. Los viajeros cruzan esta frontera continuamente, y las marcas blancas en el suelo dan cuenta de en qué país están.
2. Estados Unidos y Canadá
Cada pocos años, los trabajadores cortan la frontera arbolada entre Estados Unidos y Canadá, llamada cariñosamente The Slash (El Tajo, La Raja).
3. Polonia y Ucrania
Este dibujo en la cosecha formó parte de una exhibición de arte de 2012 realizada en la frontera entre Polonia y Ucrania.
4. Haití y República Dominicana
Los efectos de la deforestación son obvios en la frontera entre Haití (izquierda) y República Dominicana (derecha).
5. China y Macao
Macao es una región administrativa especial de China, donde los conductores locales circulan por el lado izquierdo de la carretera. El resto de China conduce por la derecha, por lo que el sentido de la autovía cambia en la frontera.
6. Estados Unidos y México
En Border Field State Park (literalmente, el parque estatal de la frontera), una valla separa San Diego, en California, y Tijuana, en México.
7. Argentina, Paraguay y Brasil
Hay más de un punto interesante aquí, en la Triple Frontera, donde el río Paraná y el Iguazú se encuentran.
8. Alemania y República Checa
Estos países, claramente, han tomado caminos diferentes para tratar el complejo problema de la plaga de escarabajos descortezadores que les asola.
9. La Alemania Oriental y Occidental
Cerca de la ciudad de Ifta, podrás encontrar uno de los muchos lugares donde la antigua Alemania Oriental se encuentra con la antigua Alemania Occidental. También abundan los museos, los memoriales y las exposiciones.
Huffington Post
No hay comentarios.:
Publicar un comentario