Según nuevo estudio, también prefieren hacer 'check out' más tarde y buscan aire acondicionado.
Una buena conexión a internet, ojalá gratuita,
es lo que más esperan los viajeros de los hoteles donde van a
hospedarse. Así lo estableció un estudio de la firma Trabber.co,
realizado entre los pasados meses de julio y agosto del 2015, con 1.260
clientes de diferentes países de América Latina.
El wifi -preferencialmente gratuito-
encabeza la lista de servicios que llevan a un huésped a decidirse por
un hotel (9,07 por ciento), seguido por el aire acondicionado (8,62 por
ciento).
Los consultados, en un 6,73 por ciento,
prefieren aquellos hoteles donde son más flexibles con el 'check out',
que en la mayoría de hoteles donde es al mediodía. Los jabones, cremas,
cepillos y otras amenidades es lo más importante para el 6,51 por
ciento. Para el mismo personaje es indispensable disponer de un
parquedero.
El desayuno incluido tipo bufé es fundamental
para el 6,21 por ciento de los huéspedes, mientras que al 5,91 no le
puede faltar un secador de pelo en la habitación.
Para el 5,69 por ciento, el hotel debe
disponer de un buen restaurante y para un porcentaje un poco menor (5,39
por ciento) un televisor con acceso a canales internacionales es una de
las prioridades.
El servicio de transporte
aeropuerto-hotel-aeropuerto resultó ser lo más importante para el 5,3
por ciento, mientras que el 5,19 por ciento valora que el hotel disponga
de piscina.
El servicio de prensa diaria a la
habitación, caja de seguridad o los programas de fidelización son
aspectos que, aunque valorados, no son tan importantes para el viajero
promedio. La lavandería, la posibilidad de llevar mascotas o el gimnasio
tampoco suele ser prioridad para los viajeros promedio.
“Eso no significa, sin embargo, que no sean
servicios muy importantes para ciertos segmentos del mercado. Los
viajeros con mascotas no son mayoría, pero sin duda para ellos este es
un servicio clave”, destaca Oscar Frías, cofundador y CEO de Trabber.co,
un portal que compara precios de hoteles en América Latina.
El estudio determinó que existen tendencias
muy importantes que ya están consolidadas. “El wifi, por ejemplo, está
sustituyendo a la tele como fuente de entretenimiento. Y que cada vez
más los viajeros estén pidiendo poder realizar 'check out' o salidas más
tarde, deja ver cómo son los huéspedes hoy en día”, añadió Frías.
“Es absurdo que los viajeros que pasan
un fin de semana de turismo en una ciudad sean “expulsados” a las 12 de
la mañana del domingo. Creemos que la cadena hotelera que
ofrezca la posibilidad de salir un poco más tarde, como las 14.00 o
15.00 horas, lograría mucha clientela adicional”, agregó.
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