En este 2015 se cuenta con una disponibilidad de 142.655 sillas desde los mercados internacionales hacia Colombia. Además de 17 rutas y 68 frecuencias nuevas semanales.
La conectividad aérea continúa in crescendo en Colombia. Han sido un
total de 17 nuevas rutas y 68 nuevas frecuencias semanales las que han
llegado al país facilitando la conexión con el mercado internacional.
Según datos de ProColombia, en los últimos 5 años se han registrado 64
rutas nuevas, y todo indica que la cifra seguirá creciendo.
Solo en este mes van a operar cinco nuevas rutas aéreas de Air Panamá,
Delta y Viva Colombia, que por ende impactarán los mercados de Estados
Unidos y Panamá, con ubicaciones estratégicas y de gran valor para el
país.
Adicionalmente, en el último mes del año han aumentado a 21 las
frecuencias semanales internacionales, con disponibilidad de 2.980
sillas en Medellín, Bogotá, Cartagena y Armenia, según informó
ProColombia.
Air Panamá empezó el 1 de diciembre con la ruta Panamá-Armenia, con 3
frecuencias semanales y 300 sillas disponibles por semana.
Delta, con dos rutas nuevas entre Atlanta- Cartagena y
Atlanta-Medellín, inicia operaciones el 19 de diciembre, con 3
frecuencias para la primera y 372 sillas semanales; y 7 frecuencias para
la segunda, con 868 sillas semanales.
La aerolínea de bajo costo VivaColombia empezó el 2 diciembre a operar
dos rutas nuevas: Miami-Medellín y Miami-Bogotá. Con 4 frecuencias
semanales y 720 sillas para las dos rutas.
“En los últimos cuatro años la conectividad aérea directa entre Estados
Unidos y Colombia creció 28%. Actualmente existen a disposición de los
viajeros extranjeros más de 1,7 millones de sillas semanales. La llegada
de nuevas rutas representa el dinamismo de estas ciudades en cuanto al
interés por conocerlas y vivir sus experiencias, que se traduce en
mayores ingresos para sus economías”, señaló María Claudia Lacouture,
presidenta de ProColombia.
En 2015 se generaron en total 17 rutas aéreas y 68 frecuencias
semanales. Por su parte, en 2014 se registraron 11 rutas, con 46
frecuencias semanales y un total de 64 rutas en los últimos cinco años.
Desde 2010 a diciembre de 2015, ProColombia contribuyó a la generación
de 64 rutas aéreas y al aumento de frecuencias, que impulsan al
crecimiento de la conectividad internacional, con repercusión en países
como Alemania, Brasil, Canadá, España, México, Portugal, Holanda y Reino
Unido, entre otros.
“ProColombia cuenta con las herramientas necesarias para preparar a los
empresarios, fortalecer su oferta y acercarlos a las oportunidades
internacionales que se dan con la apertura de nuevas frecuencias aéreas.
Actualmente hay en el país 24 diferentes aerolíneas que conectan con 25
países directamente”, indicó la Presidenta de ProColombia. En 2015 se
cuenta con una disponibilidad de 142.655 sillas desde los mercados
internacionales hacia Colombia.
JetBlue, American Airlines, Iberia, Lufthansa, Air France, TAB, United
Airlines, Tame y Aeroméxico, entre otras aerolíneas, operan 997
frecuencias internacionales directas por semana.
31% AUMENTÓ EL NÚMERO DE SILLAS ENTRE 2011 Y 2014
En 2011 había 36.156 frecuencias aéreas y en 2014, 46.938, aumentando
en 10.782. Asimismo, el número de sillas registró un incremento del 31%
pasando de 5.229.664 en 2011 a 6.863.939 en 2014.
Haciendo balance de los últimos 4 años, los turistas internacionales
crecieron un 61,5% Entre 2010 y 2014, los visitantes extranjeros a
Colombia pasaron de 2,6 millones a 4,2 millones, registrando un aumento
del 61,5%, según el Ministerio de Comercio Industria y Turismo.
En 2014, Estados Unidos y la Unión Europea representaron el 35,2% del
total de extranjeros que llegaron a Colombia. Estados Unidos, Venezuela,
Ecuador, Brasil y Perú han sido en los últimos años los países que más
emiten viajeros hacia Colombia.
MAYOR CONECTIVIDAD CON MÉXICO Y PERÚ
México es uno de los países con los que Colombia aumentó
significativamente su conectividad. En sillas el número pasó de 265.808 a
487.126 en 2014, equivalente a 83% más. En cuanto a frecuencias,
pasaron de 2.015 en 2011 a 3.439 en 2014.
En el país azteca se promueven productos turísticos como cruceros,
compras, ciudades capitales, sol y playa, gastronomía, lunas de miel,
salsa, ferias y eventos culturales que han potenciado la conexión
turística con Colombia.
Por otro lado, en Brasil ha crecido el número de sillas hacia Colombia
un 7%, pasando de 265.140 sillas en 2011 a 282.686 en 2014.
Este aumento también se debe a la promoción de más productos turísticos
colombianos en ese mercado: aventura en la naturaleza, avistamiento de
aves, buceo, compras, lunas de miel, sol y playa, surf y pesca
deportiva, según indicó ProColombia.
Finalmente, Perú también incrementó sus sillas hacia el país, y
mientras en 2011 tenía 299.300 (2.116 frecuencias) en 2014 este número
creció el 61%, superando las 481.000 sillas (3.261 frecuencias).
Portafolio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario