Aquí, algunos requisitos para organizar su viaje ahora que no se exige la visa Schengen.
Foto de Gianluca Cosetta - Unsplash |
Sacar los documentos requeridos con tiempo, comprar los tiquetes y
planear su viaje con antelación son factores claves para evitar
inconvenientes y arruinar su viaje. Si va a viajar a Europa
tenga en cuenta que cada país tiene la libertad de admitir o no a una
persona así como unas políticas migratorias innegociables que pueden ser distintas, a pesar de que el país sea miembro de la Unión Europea.
En ese sentido, los requisitos para viajar son un tiquete con la fecha de regreso, un seguro de viaje que lo proteja ante eventuales emergencias (esto aplica para todos los viajes), la reserva del hotel donde se va quedar o los datos de la persona que lo va a hospedar y, obviamente, el pasaporte vigente.
Si usted va a alojarse en una residencia privada de familiares o amigos en los países que visita, es necesario que cuente con un formulario o documento de invitación. Recuerde que el formulario y condiciones cambian según el país, por lo que es recomendable informarse a través de la embajada de cada país para conocer más detalles. (Consulté aquí el modelo de carta exigido por las autoridades de Policía de España)
Además, es necesario que la persona que lo va a recibir en ese país facilite este proceso para que usted no tenga problemas con el ingreso. (Consulte aquí un modelo de carta de invitación)
En algunos casos es posible que le pregunten cuánto dinero lleva para sus gastos y es posible que le exijan que lo demuestre. También le podrían pedir que enseñe sus tarjetas de crédito. Debe demostrar que es un turista con toda la documentación y que no va a quedarse en ese país más del tiempo permitido.
Por otro lado, es importante saber que debe llevar y demostrar un monto de dinero para gastos diarios de entre 80 y 100 euros.
Recuerde que no toda Europa se encuentra incluida en la Unión Europea y que el levantamiento de la visa Schengen solo cubre 26 países que conforman el espacio Schengen.
Si tiene dudas puede ingresar a la página de la Cancillería o a la de Migración Colombia.
El Tiempo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario